"El club le hizo un adelanto de su nómina al futbolista para que pudiera pagar sin problemas al Fisco"

Condenan con seis meses de cárcel a Diego Costa pero el Atlético de Madrid le echa una mano

El delantero se ha declarado culpable por un delito fiscal que asciende a 1,1 millones de euros

Condenan con seis meses de cárcel a Diego Costa pero el Atlético de Madrid le echa una mano
El futbolista Diego Costa saliendo de la Audiencia Provincial de Madrid con su abogado

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha reconsiderado su postura inicial y su se ha declarado culpable ante la Audiencia Provincial de Madrid por un delito fiscal que alcanza la suma de 1.1 millones de euros.

El hispano brasileño ha sido sentenciado a pasar seis meses en la cárcel, pero no tendrá que entrar a los calabozos ya que acordó que dicha condena fuese sustituida por una multa 100 diarios durante 12 meses, por lo que deberá pagar 36.000 euros.

Según ha desvelado El Mundo, el futbolista, además de la multa, decidió reintegrar la cantidad defraudada, lo que se llevó a cabo a través de una transferencia bancaria el mes de agosto de 2019.

Este diario también afirma que Costa pretendía que el Atlético se hiciera cargo del pago de sus problemas fiscales, pero el club se ha negado, aunque le hizo un adelanto de su nómina para que pudiera pagar sin problemas al Fisco.

Los problemas de Costa con Hacienda aparecieron producto de que el Fisco español ha considerado que no tributó correctamente el contrato publicitario que suscribió con Adidas por importe de 800.000 euros. Al igual que ha ocurrido con otros futbolistas denunciados por Hacienda, Costa no pagó los impuestos correspondientes en España tras cambiar su residencia.

Además de que durante 2014 residió seis meses en España y, sin embargo, tributó durante dicho ejercicio como residente fiscal en Inglaterra. Por su parte, el futbolista defendió ante la inspección su condición de contribuyente británico durante ese año.

En un principio, Hacienda atribuía al jugador atlético de otro delito fiscal más, esta vez correspondiente al ejercicio 2013, y elevaba el fraude cometido a 2.306.000 euros. Sin embargo, las alegaciones presentadas por sus asesores dieron frutos, y Hacienda retiró uno de los delitos contra la Hacienda pública y disminuyó a la mitad la cuota defraudada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído