El deportista defendió su postura a través de un comunicado abierto en las redes sociales

Pepe Reina reafirma su apoyo a VOX con una carta: «Siento que defender la libertad sea interpretado como fascismo»

El portero internacional español contestó a las críticas que recibió tras mostrar su apoyo al partido de Santiago Abascal y cuestionar la gestión del Gobierno de Sánchez

Pepe Reina reafirma su apoyo a VOX con una carta: "Siento que defender la libertad sea interpretado como fascismo"
Pepe Reina PD

Pepe Reina quiere poner un ‘punto final’ a la polémica sobre su posicionamiento político.

El portero internacional español publicó una carta abierta, a través de sus redes sociales, en la que sale al paso de las críticas que ha recibido tras mostrar públicamente su apoyo a VOX y cuestionar la gestión del Gobierno de Sánchez.

El comunicado, titulado ‘Lo siento mucho’, comienza explicando que “siento no ser un intelectual y hablar desde el corazón”.

Sin embargo, sus palabras no suponen un paso atrás para el deportista del Aston Villa.

El portero lamentó que “defender las libertades y garantías de convivencia en un marco constitucional pueda ser interpretado como forma de fascismo”.

Además, Reina aseguró “no ser capaz de mostrar indiferencia hacia la mentira, lo injusto y lo desleal”, haciendo referencia a la situación política de España.

“También siento no conseguir para algunos ser algo más ‘coherente’, pero tengo la conciencia y las ideas muy claras”, ha afirmado el jugador del Aston Villa. En este sentido, derrumbó algunos ‘bulos’ en su contra.

Pepe Reina precisó que está “orgulloso” de compartir afecto con personas de toda “etnia, condición sexual, creencias religiosas y condición sexual”.

En la misma línea,  dejó un ‘recadito’ a quienes atacan sus posicionamientos políticos en las redes: “Si algo siento por encima de todo, es que bien entrado el siglo XXI todavía haya ‘mentes librepensadoras’ que piensen en blanco y negro, clamando libertad mientras azotan todo aquello que no cuadra en su código binario”.

Es importante recordar que Reina publicó el pasado 23 de mayo un tuit con una foto de la manifestación en coche organizada en Madrid por VOX en la que decía “Ah, pues parece que ha salido gentecilla a la calle, no?”.

Días después, el 2 de junio, publicó otro tuit en el que condenaba al racismo. Muchos usuarios en redes sociales criticaron duramente al portero internacional y le reprendieron por considerar ambas publicaciones como contradictorias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído