El acta arbitral de Martínez Munuera aclaró la razón de la expulsión de "El Vasco"

La picardía ante el Barça le salió cara a Javier Aguirre, expulsado por «imitar el sonido del silbato»

"Imitar el sonido del silbato con la intención de confundir a los jugadores, habiendo sido advertido previamente"

La picardía ante el Barça le salió cara a Javier Aguirre, expulsado por "imitar el sonido del silbato"
Javier Aguirre, actual entrenador del Leganés.

El Leganés de Javier Aguirre le supo plantar cara al Barcelona, a pesar de que el club catalán finalmente se llevó los tres puntos.

Los de Setién no mostraron su mejor versión, y la ayuda arbitral hizo lo suyo cobrando un penal inexistente a Leo Messi –lo que fue muy criticado en las redes– para que dejara el marcador con el definitivo 2-0. Antes, en la primera mitad, había anotado Ansu Fati.

La picaresca del fútbol y la expulsión de Javier Aguirre

Sin embargo, la polémica llegó al partido cuando fue expulsado el entrenador pepinero Javier Aguirre. La razón era desconocida hasta que el acta arbitral de Martínez Munuera desveló lo que había sucedido en el terreno de juego después del minuto 90.

El colegiado escribió en el documento que el motivo de la expulsión en el tiempo del descuento fue: «Imitar el sonido del silbato con la intención de confundir a los jugadores, habiendo sido advertido previamente».

Por esta razón, Aguirre no estará en el banquillo para el duelo clave del próximo viernes contra el Mallorca, rival directo en la lucha por no descender. El Leganés durmió colista de la clasificación con 23 puntos, mientras que los baleares tienen 25.

«El vasco» Aguirre ha sido pillado antes cometiendo este tipo de actos, en un partido que disputaba su club contra el Almería se convirtió en un hervidero cuando el técnico rival terminó expulsado por reclamar al árbitro por los silbidos de Javier Aguirre.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído