"Me da vergüenza de lo que los blancos han hecho a los negros durante 400 años"

Guardiola se arrodilla ante el ‘Black Lives Matter’ pero un vídeo del pasado deja en evidencia su lucha contra el racismo

"Pep Guardiola siempre ha destacado como un firme luchador antirracista. ¡Qué se lo digan a Roberto Carlos!"

Otro más que se apunta al carro del ‘Black Lives Matter‘.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dio su particular opinión sobre este movimiento surgido a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, en Estados Unidos el 25 de mayo de 2020.

El preparador catalán, nada más acabar el partido que le enfrentó en el Etihad con el Arsenal, y al que derrotó por 3-0, fue cuestionado por este asunto, ya que sus propios jugadores habían saltado al terreno de juego con el lema ‘Black Lives Matter’, gesto que repitieron el resto de equipos y jugadores de la Premier League.

Diplomático, lo que se dice diplomático, no estuvo el de Santpedor, que sacó toda su rabia contra los blancos:

Los blancos deberían pedir perdón por la forma en la que hemos tratado a los negros durante 400 años. Me da vergüenza de lo que los blancos han hecho.

Guardiola aseguró que este gesto era necesario y que había que volcarse en hacer muchas más cosas por la gente de raza negra:

Todos los gestos son buenos y positivos. Tenemos que hacer muchas más cosas por los negros de las que hemos hecho hasta ahora. ¿Cómo pueden las personas pensar que son diferentes?

A Guardiola antes no le avergonzaba decir «Mis hijos van al colegio con gente india, con gente negra… y con gente normal«.

Eso sí, en redes le ha caído la mundial a Guardiola por esos ataques generalizados a los blancos y tratando ahora de reescribir la Historia o de buscar unas reparaciones que no tienen el menor sentido en pleno siglo XXI:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído