Neymar quería percibir la totalidad de la prima por la renovación antes de irse al PSG

La justicia condena a Neymar: tendrá que devolver casi 7 millones al FC Barcelona

La demanda fue presentada en noviembre de 2019, pero tras el COVID-19, finalmente ha sido resuelta

La justicia condena a Neymar: tendrá que devolver casi 7 millones al FC Barcelona
Neymar.

El Juzgado de los Social número 15 de Barcelona ha fallado este viernes contra Neymar.

El futbolista brasileño, que se encuentra descansando en la costa francesa, tendrá que devolver 6,8 millones de euros al FC Barcelona por la prima de renovación que cobró antes de marcharse a Francia.

El jugador que, está descansando mientras espera el regreso a los entrenamientos con el Paris Saint Germain para lo que será el regreso de la UEFA Champions League en sus fases finales, ahora se ha enterado que no recibirá la cuantiosa suma.

La demanda contra el Barça, interpuesta por el brasileño a finales del pasado 2019, fue presentada por no haberle pagado la totalidad de la prima estipulada en la renovación de su contrato hasta 2021, sin embargo quedó desestimada íntegramente.

El delantero pensaba que tenía que recibir 64,4 millones de euros (USD 72,3 millones), pero cobró 20,75 millones de euros (USD 23,2 millones) y ahora deberá devolver parte de ese dinero.

En noviembre pasado, los abogados de Neymar visitaron la Ciudad de la Justicia en Barcelona para reclamar al club catalán el cobro de los 43,65 millones de euros (USD 49 millones) que quedaban pendientes de ese premio de renovación.

El FC Barcelona, por su parte, exigía al jugador una indemnización de 22,5 millones de euros (los 20,75 que le pagó del primer bonus más los intereses), argumentando que Neymar había incumplido el contrato al fichar por el PSG un año después de firmar su renovación.

«No solo carecía de derecho para percibir la cantidad que constituye el objeto de su pretensión de condena, sino que, además, dada la pretensión articulada en su contra, deberá reintegrar al club el exceso de lo percibido en concepto de ‘singing bonus’, al haber extinguido ante tempus su contrato de trabajo sin causa justificada, más allá de su mera voluntad extintiva para fichar por otro club», explicó el titular del Juzgado de los Social número 15.

La respuesta del Barcelona

La directiva mostró su satisfacción por el resultado del litigio. Josep Vives, portavoz del Barcelona, explicó a los medios del club la sentencia que desestima la demanda de Neymar, pero fue un poco más allá y amenazó por si el jugador intenta acudir a segunda instancia

«Queremos mostrar nuestra satisfacción por la sentencia desestimada. La demanda del jugador se desestima íntegramente. El jugador tendrá que pagar 6,7 millones de euros. En caso de haber una segunda instancia, el club seguirá defendiendo sus intereses», expresó Josep Vives.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído