La reacción de Andrés Iniesta al ver su estatua desnudo y su agradecimiento al artista cuando le ha puesto pantalones

El histórico futbolista del FC Barcelona, que hoy milita en el fútbol de Japón, aprovechó sus redes sociales para comentar sobre el regalo que le hicieron en Albacete en honor a su gol en la final del Mundial 2010

La intención era buena, pero el resultado daba miedo.

La estatua de Andrés Iniesta en Albacete, con la que el ayuntamiento ha decidido homenajear al futbolista y su gol en el décimo aniversario de la victoria de la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, causó furor hace unos días en redes sociales al aparecer el jugador completamente desnudo.

El autor, el  valenciano Javier Molina Gil, convenció a todos por su “originalidad, calidad y valor artístico del diseño, su relación artística con Andrés Iniesta, la idoneidad de la técnica y los materiales empleados para su ejecución”, pero la realidad es que dejó al ex del Barça en pelotas.

El ayuntamiento de Albacete difundió un adelanto de lo que será la estatua de Andrés Iniesta, en honor al histórico mediocampista del Fútbol Club Barcelona y que se convirtió en el héroe de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010 al anotar el único tanto en la final ante los Países Bajos que le dió el título al conjunto nacional dirigido por Vicente del Bosque.

La presentación del monumento, que iba a ser descubierto el próximo 10 de julio, se pospuso el para 2021 con motivo del impacto que generó en España el avance de la pandemia del coronavirus.

Según informaron desde el Ayuntamiento, la obra todavía no está terminada: “La imagen no es del trabajo final de la escultura, sino de un boceto en barro, paso previo a la fundición en bronce. En la escultura definitiva el deportista aparece con la equipación deportiva”.

Y al ver el revuelo que se generó en las redes, que se llenaron de memes que tuvieron como protagonista a la estatua de Iniesta sin ropa, el escultor le ha puesto ropa.

View this post on Instagram

Gracias por ponerme pantalones 😂😂😉😅

A post shared by Andres Iniesta (@andresiniesta8) on

El propio futbolista, que hoy milita en el Vissel Kobe de la J1 League, máxima competición del fútbol en Japón,  aprovechó su cuenta de Twitter para dejar su comentario sobre qué le pareció el arte realizado con su figura.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído