Existe una condición que lo relaciona con el ‘caso Iniesta’

Messi y su nuevo ‘súper contrato’ para renovar con el FC Barcelona hasta 2023

El delantero argentino solicitaría incluir una cláusula especial a la relación con el club

Messi y su nuevo 'súper contrato' para renovar con el FC Barcelona hasta 2023
Lionel Messi PD

La renovación de Lionel Messi en el FC Barcelona pasa por un ‘súper contrato’.

Durante el parón de LaLiga, el padre del delantero argentino (Jorge) negoció las nuevas condiciones para que su hijo permanezca hasta 2023 en el club catalán.

Después de meses de turbulencia por las diferencias que se hicieron públicas con la dirigencia del elenco culé, el delantero estaría dispuesto a firmar un nuevo contrato que finalizaría en junio de 2023 (el actual expira en 2021).

Pese a la crisis por el COVID-19 y los ‘recortes’ de los clubes, a Messi no le tocarían lo que percibe anualmente, alrededor de 100 millones de euros brutos.

Así lo consignan los medios españoles, que aseguran que tendrá premios por disputar más del 60% de los partidos de cada temporada (algo habitual en su foja de servicios) y por los títulos que consiga liderando a la escuadra blaugrana, con un ‘plus’ más generoso si alza la Champions League.

Además, se especula con la posibilidad de que el Barcelona le ofrezca una “prima de renovación”, dado que no percibirá un incremento anual.

¿De qué se trata? De un monto fijo por única vez que los clubes suelen abonarle a los futbolistas que acepten renovar su vínculo una vez que entran en su último año de contrato; es decir, que están a 12 meses o menos de quedar en libertad de acción, instancia en la que Messi ingresa el próximo 30 de junio.

La prima de renovación suele ser un monto importante, dado que representa una compensación ante la decisión del futbolista de no escuchar otras ofertas que pueden ser superiores a la de su actual club.

El nuevo contrato entre Barcelona y el Pulga también incluiría una cláusula especial al final de cada temporada, la misma de la que disfrutó, por ejemplo, Andrés Iniesta.

A través de la misma, Messi puede evaluar en el epílogo de la competencia fuerte si desea continuar o prefiere romper el vínculo, siempre y cuando no se marche a reforzar un adversario culé en LaLiga de España o en las competencias europeas.

Iniesta optó por jugar sus últimos años en el Vissel Kobe de Japón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído