El Gobierno ordenó el aislamiento de 19 áreas de la zona metropolitana y una de ellas es en Lisboa

Champions League, en duda por los rebrotes de COVID-19 en Portugal

La UEFA anunció que analizará la evolución del país para tomar decisiones

Champions League, en duda por los rebrotes de COVID-19 en Portugal
Champions League PD

La Champions League vuelve a estar en duda.

Lisboa se ha visto afectada por los rebrotes del COVID-19, justamente la ciudad en donde se tenía previsto jugar la última etapa de la competición europea.

La UEFA indicó que esperarán a ver cómo evoluciona la situación para tomar decisiones.

“Esperamos que todo irá bien y que será posible organizar el torneo en Portugal. Por el momento, no hay ninguna razón para prever un plan B”, indicó a la AFP un portavoz de la UEFA.

La preocupación es máxima. Los habitantes de 19 barrios de la periferia norte de Lisboa, con núcleos de contagio al coronavirus, serán de nuevo confinados en casa, anunció el jueves el primer ministro, Antonio Costa.

En estos lugares, contiguos pero repartidos en cinco municipios, entre ellos Lisboa, las reuniones serán limitadas a cinco personas, frente a diez en el conjunto de la región de la capital y veinte en el resto de Portugal.

Con el objetivo de avanzar en los preparativos del torneo, se reunieron por videoconferencia el primer ministro portugués Antonio Costa, el propio Ceferin y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, indicó la UEFA.

De nuevo, los tres dirigentes “reafirmaron su confianza en el hecho que se darán las condiciones en Portugal para albergar el torneo final de la Liga de Campeones tal como está previsto”, según un comunicado.

Costa indicó que “la UEFA se mantiene completamente determinada a organizar la ‘Final 8’ en Portugal”.

En esa reunión, el primer ministro luso ha detallado la situación de la epidemia en el país, añadiendo que “se están tomando todas las medidas para asegurar que albergaremos este torneo de manera sana y segura”.

La final de la Champions League 2019/20, competición suspendida a mediados de marzo debido al coronavirus, tendrá lugar el domingo 23 de agosto en Lisboa, al término de un torneo final inédito, que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto.

Cuatro equipos ya se han clasificado para los cuartos de final de la Champions: PSG, RB Leipzig, Atalanta de Bérgamo y Atlético Madrid. Los otros cuatro billetes serán atribuidos tras los partidos de vuelta de octavos de final que quedan por disputar y que están previstos el 7 y el 8 de agosto en lugares todavía por determinar, en el terreno del equipo que era local o en Portugal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído