"El proceso está más que vigilado"

Irene Lozano, escritora del ‘Manual de Resistencia’ de Sánchez y presidenta del CSD, ataca a Casillas y cierra filas con Rubiales

Lozano informó que Casillas declinó una invitación a la celebración por el décimo aniversario del triunfo en el Mundial, toda una jugada

Irene Lozano, escritora del 'Manual de Resistencia' de Sánchez y presidenta del CSD, ataca a Casillas y cierra filas con Rubiales
Irene Lozano, actual presidenta del CSD.

«Este libro es fruto de largas horas de conversación con Irene Lozano, escritora, pensadora, política y amiga. Ella le dio forma literaria a las grabaciones, prestándome una ayuda decisiva. Sirvan estas líneas de agradecimiento», escribió Sánchez en la página 13 del prólogo del ‘Manual de Resistencia’.

Meses después, Lozano aterrizaría como presidenta en el Consejo Superior de Deportes (CSD), sin ningún vínculo previo con el deporte, no era necesario, lo importante es que llegó como la elegida del presidente.

Este jueves 2 de julio, la exdiputada del PSOE y de UPyD estuvo en los Desayunos Deportivos de Europa Press, donde dio un espaldarazo al actual presidente de la Federación –y supuesto amigo de Sánchez– Luis Rubiales y se refirió a las críticas de Casillas al proceso.

«Entiendo que la pandemia ha trastocado los planes de mucha gente y respeto absolutamente la decisión de Casillas de no presentarse. Hablé con Íker en los días que hizo público su anuncio y me ofrecí a explicarle todas las dudas sobre el proceso. El proceso está más que vigilado y la demostración es que cuando algunos agoreros siembran ciertas dudas luego vienen ciertas decisiones a quitarles la razón».

«Las normas son iguales para todos aunque a veces se cree un clima de que tomamos decisiones para facilitar la rapidez en los procesos, como habilitar el mes de agosto. La realidad es que nos lo pidió la FEB. Los procesos son iguales para todas las federaciones», afirmó Lozano en el evento patrocinados por Repsol, Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado y DAZN.

Además de esto, la presidenta del CSD recalcó que «Casillas le ha hecho mucho bien a la selección española y es uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos», quizás en respuesta al enfado que el guardameta manifestó en su cuenta Twitter.

«Estamos tan convencidos que le hemos invitado al acto que vamos a hacer el 10 de julio coincidiendo con el décimo aniversario del triunfo en el Mundial. Ha excusado su presencia por motivos personales, pero nos ha agradecido mucho que le hayamos invitado», desveló en lo que parece un jugada contra el excapitán de la selección, de esto se hizo eco rápidamente RTVE.

Por otra parte, se mostró «particularmente orgullosa de los Pactos de Viana» que sellaron la paz entre LaLiga y la RFEF, aunque no habló de la millonada que exigieron a LaLiga –y que algunos tildan de extorsión– para poder reactivar la competición.

«Era obvio para todos que la situación tan crítica no nos podíamos permitir el lujo de no llegar a acuerdos. Era necesario desde hace tiempo, pero la pandemia lo convirtió en urgente. Hicimos un gran esfuerzo en diseñar la reunión, cada uno de sus pasos, y fue posible gracias a la buena voluntad de las partes. Hicimos todo para mediar, pero los artífices del acuerdo fueron Tebas y Rubiales», sentenció.

«A mediados de abril parecía imposible y mucha gente nos dijo que estábamos locos, pero nosotros vimos que era razonable y que se podía hacer con seguridad», expresó Lozano, aclarando también que «lo más seguro para todos es terminar la Liga sin público».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído