"Sería deseable que los madridistas, en el caso que ganar la Liga, tengan la máxima responsabilidad"

El Gobierno anuncia un dispositivo y pide «responsabilidad» a los hinchas si el Real Madrid gana La Liga

Las palabras de José Manuel Franco en la rueda de prensa para presentar el 'Plan Verano' de seguridad en la región.

El Gobierno anuncia un dispositivo y pide "responsabilidad" a los hinchas si el Real Madrid gana La Liga
El Santiago Bernabéu.

Los hinchas del Real Madrid podrán celebrar por todo lo alto si su club gana LaLiga de 2019-20, también conocida como LaLiga del coronavirus.

La Delegación del Gobierno de Madrid anunció este miércoles que desplegará un «dispositivo adecuado» de seguridad por si el club blanco se alza con el primer lugar de la competición.

No obstante, pidió a los aficionados «responsabilidad» en las celebraciones en caso de que ello ocurra. Esto para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

«La Policía Nacional está al tanto y creará los dispositivos adecuados pero sería deseable que los madridistas, en el caso que ganar la Liga, tengan la máxima responsabilidad a la hora de celebrar. Yo lo celebraré a mi manera. Espero que haya la máxima legalidad», ha dicho José Manuel Franco en la rueda de prensa para presentar el ‘Plan Verano’ de seguridad en la región.

En cuanto a las manifestaciones en general, el representante del Gobierno central en Madrid ha afirmado que tras decaer el estado de alarma se produjo un aumento de comunicaciones pero en los últimos cuatro días «han descendido de manera notable», aunque se desconocen las causas.

«Nosotros siempre hemos dicho lo mismo: máximo respeto al ejercicio de los derechos fundamentales. Siempre que se garantice la seguridad y el buen desarrollo de estas manifestaciones, y si se hace en tiempo y forma, no tenemos problema para no prohibir», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído