El club perico se va a Segunda

Los ‘indepes’ del Barça ‘fríen’ a Rufián en Twitter por su mensaje al Español: «Se han ido antes que tú, glotón»

El presidente del club Chen Yansheng ha entonado el mea máxima culpa y el mensaje del separatista Rufián no para de generar en las redes sociales entre los suyos que lo ven como traidor

Los 'indepes' del Barça 'fríen' a Rufián en Twitter por su mensaje al Español: "Se han ido antes que tú, glotón"
Gabriel Rufián.

Un gol de Luis Suarez fue suficiente.

El derbi catalán significaría la tumba para alguno de los dos clubes, si perdía el FC Barcelona estaría sentenciada LaLiga, pero los que cayeron fueron sus rivales, el RCD Español (1-0), una derrota que los envía directo a la Segunda División del fútbol español.

El Barça sigue soñando, un tropiezo del Real Madrid ante el Alavés los dejaría a solo un punto de los líderes con otros 9 por disputarse en las tres jornadas restantes.

La tristeza estuvo del lado de los pericos, el propio presidente del club Chen Yansheng ha entonado el mea máxima culpa y avisó a la afición –que está muy enfadada por los resultados– a través de un vídeo, que reconocía el resultado como un «fracaso» por lo que cree será necesaria una profunda «reflexión» aunque ya avisa que se realizará un gran esfuerzo para recuperar «la máxima categoría».

Querida afición perica, la mayor responsabilidad del mal resultado deportivo de esta temporada es mía. Por eso, quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas hacia la afición y los seguidores que dan apoyo y se preocupan por el equipo. Por eso motivo, debemos realizar una profunda autocrítica y reflexión.

Yo, en nombre del club, os quiero dar mi más sincero agradecimiento. La temporada 2019-20 nos la planteamos como un reto ilusionante y hemos fracasado. Esto es muy doloroso, pero no perdemos la esperanza y la ilusión.

Al mismo tiempo, promoveremos de forma contundente el desarrollo del club. A través de esfuerzos incesantes y del trabajo duro, el equipo volverá a la máxima categoría, el sitio donde merece estar por historia.

El mensaje de Rufián enciende las redes

La hinchada perica se vació a fondo en las redes sociales, muchos criticando la gestión y los lamentables errores del club que regresa a la Segunda División tras 26 años –y haber conseguido dos Copas del Rey–, otros dieron ánimo a su club en el reto que le tocará asumir.

Uno de los que mostró mensajes de ánimo fue Gabriel Rufián, el bocazas portavoz de ERC en el Congreso, que tras sus pactos con Pedro Sánchez, ya no goza del beneplácito de sus amigos separatistas-barcelonistas por lo que fue sentenciado en Twitter.

«Volveremos» escribió Rufián adjuntando una foto del recordado gol del ‘Tamudazo». Un tanto que impidió al Barcelona alcanzar el título de LaLiga en la 2006/07.

Las reacciones al mensaje, como las intenciones de Rufián contra España, no han cesado, algunos recordándole su promesa de dejar el escaño en 18 meses, otros sus ansias por la comida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído