Las reacciones contra el Manchester City tras librarse de la sanción de la UEFA

Klopp y Mourinho durísimos contra el City por la decisión del TAS, pero Guardiola dirige su furia hacia Tebas

"Si el Manchester City no es culpable no tendría que pagar 10 millones", dijo Mourinho, mientras Klopp destacó que "no es un buen día para el fútbol"

Klopp y Mourinho durísimos contra el City por la decisión del TAS, pero Guardiola dirige su furia hacia Tebas
Guardiola, Mou y Klopp

Josep Guardiola está muy contento con la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) y con la alegría ha recuperado el orgullo… o la chulería.

El Machester City podrá participar en las competiciones europeas y el club ya persigue cuatro grandes fichajes de cara a la próxima temporada.

Ante esto, el catalán ha manifestado que se encuentra «increíblemente feliz por la decisión».

«Muestra que lo que dijeron otras personas sobre el club no era cierto. Si hiciéramos algo mal, aceptaríamos la decisión de la UEFA y TAS porque hubiéramos hecho algo mal. Tenemos derecho a defendernos cuando creemos que lo que hemos hecho es correcto. Tres jueces independientes dijeron eso», expresó.

El promotor del separatismo catalán reconoció que el club ha invertido mucho dinero, pero destacó que esto se ha hecho «de la manera correcta» y consideró que su posicionamiento en la liga es «muy incómodo» para los grandes clubes.

«Lo que hemos hecho en la última década ha sido en dentro del campo. Sé que para los clubes de élite, como Liverpool, Manchester United y Arsenal, es incómodo. Pero queremos competir con ellos. Hemos dado un paso adelante en 10 años»

Klopp y Mourinnho contra la decisión del TAS

Uno de los que reaccionó contra la decisión del TAS fue José Mourinho. El entrenador del Tottenham dijo que es «vergonzosa» y argumentó que «si no son culpables, no deberían pagar una multa».

«Ya sé que el dinero es algo fácil para ellos, pero son principios. La decisión es vergonzosa porque si el Manchester City no es culpable no tendría que pagar 10 millones».

Por otro lado, Jürgen Klopp, campeón de la Premier este año con el Liverpool, lamentó que el Manchester City se quede se vaya de rositas tras incumplir el Fair Play Financiero.

Al respecto Klopp destacó que la instauración de este mecanismo fue una «buena idea» de la UEFA, aunque lamentó que nada bueno tiene si después no se cumplen sus sentencias.

Pero técnico alemán fue aún más severo y afirmó que «no es un buen día para el fútbol».

«El Fair Play Financiero es una buena idea, pero para cumplirla. Si no la cumples, no deberías poder jugar», espetó

El Guardiola más ácido contra Tebas

Pero su lado más ácido lo guardó para la respuesta contra el presidente de LaLiga Española de Fútbol, Javier Tebas, a este Guardiola le recomendó que se concentrara en el fútbol español.

«Él es otro de los que ha criticado. Debe estar muy celoso de la Premier League. Tal vez la próxima vez les pregunte a qué tribunal y jueces tenemos que ir. Tiene que estar preocupado por LaLiga y concentrarse allí».

Tebas había dicho que debía revaluarse si el TAS era el organismo adecuado para las apelaciones contra las decisiones institucionales. “Tenemos que reevaluar si el TAS es el organismo adecuado para apelar… Suiza es un país con una gran historia de arbitraje, el TAS no está a la altura”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído