El equipo blanco conquista su 34º campeonato con dos goles más de Benzema

El Real Madrid es Campeón de Liga y deja k.o. al Barça a falta de una jornada

El Barcelona pierde 1-2 en el Camp Nou ante un Osasuna con diez jugadores

El Real Madrid es Campeón de Liga y deja k.o. al Barça a falta de una jornada

Real Madrid campeón de la Liga 2019-20 y Barça k.o. a falta todavía de una jornada.

El equipo madridista se impuso al Villarreal en el Di Stéfano por 2-1, con doblete de Benzema incluido, y certificó el gran sueño que tenían los blancos esta temporada, ¡ser campeones de Liga!

Después de que el Villarreal amenazara durante los dos primeros minutos la supremacía del control de juego en el primer acto, lo cierto es que le duró poco.

El Real Madrid tardó poco en conectarse al encuentro, primero con el balón en los pies, y posteriormente elevando el nivel de pases, subidas de los laterales, controles y, sobre todo eficacia.

Y es que a pesar de que los de Zidane lo intentaban, lo cierto es que más allá de un golpeo lejano de Modric, bien despejado por Asenjo, no había grandes ocasiones de peligro que llevarse a la boca. Eso sí, la primera oportunidad que tuvo no la dejó pasar por alto.

Como escribe David Jorquera este 16 de julio de 2020 en Defensa Central, si por algo se ha caracterizado este equipo de Zidane es por su facilidad para ser totalmente camaleónico. Puede replegar atrás, puede tocar durante minutos, es capaz de jugar vertical en pocos toques…Tácticamente la evolución de Zizou se ha dejado notar en los partidos (La verdadera razón por la que Zidane se enfadó por la pregunta sobre Bale)

Una de las consignas que tienen los jugadores del Real Madrid es la de robar en campo contrario, un método que siempre acerca mucho al gol por la poca distancia que se necita recorrer para llegar a la meta rival, y justo el que usaron los blancos para ponerse por delante en este partido.

Todo llegó en un corte de balón realizado por Casemiro, aprovechando que su rival estaba de espaldas. El brasileño metió la pierna y no solo evitó el avance del Villarreal sino que lanzó una rápida contra de los suyos.

Luka Modric recibió el ‘regalo’ de su compañero, aceleró y le puso la pelota a Benzema para que el francés, con un remate entre las piernas de Asenjo, pusiera su diana número 20 del campeonato y, con ello, al Madrid todavía más cerca del título. Además, en ese momento el Osasuna ganaba por 0-1 en Barcelona.

Al descanso, todo redondo.

Si algo ha demostrado este Real Madrid, especialmente desde la vuelta del parón, es que sabe manejar a la perfección el hecho de ponerse por delante en el marcador. Los de Zidane no han tenido problemas en gestionar sus partidos con 1-0 y uno decisivo como este, ante el Villarreal, no podía ser la excepción.

De esta forma, los minutos pasaban, el Barcelona estaba empatando y el Madrid ganaba sin ver peligrar en ningún momento su botín.

De hecho, lo más peligroso que le pasó a Courtois fue un golpe tremendo en la cara con un rival porque no había ni rastro de algo parecido a una ocasión de peligro en la meta del portero belga.

A pesar de que el Madrid estaba viviendo relativamente tranquilo, lo cierto es que la consecución de un segundo gol resultaba clave para certificar el campeonato.

Un chispazo de rabia de Ramos, que abandonó la cueva para robar una pelota y llegar al área rival, acabó con el defensa madridista por los suelos. Un penalti ante el que Hernández Hernández no tuvo dudas.

Fue precisamente Sergio Ramos el encargado de ponerse delante de Asenjo para golpear desde los 11 metros.

El capitán, sin embargo, sorprendió a propios y extraños al no tirar a puerta sino que le dejó el balón muerto a un Benzema que, llegando desde atrás, fusiló la red del Villarreal. La idea era buena, sin embargo, la ejecución no fue perfecta porque Karim entró en el área antes de que el camero tocara la pelota. Como también hubo jugadores ‘amarillos’ que lo hicieron el colegiado, como dicta la norma, lo mandó repetir. En esta segunda ocasión sin paripés, con Benzema delante del portero.

El francés buscó la mano derecha de portero y no falló. La Liga, que ya se encontraba en el Di Stéfano, empezaba a atusarse.

Eso sí, después de que el Madrid dejara todo a pedir de boca, en una llegada por sorpresa del Villarreal el marcador se apretó.

Iborra conectó un gran remate de cabeza que se convirtió en imparable para Courtois. Aún así, los de Zidane no permitieron más perforaciones de su red y, con ello, certificaron el gran objetivo de la temporada, ganar la Liga. Un título, por todo lo que ha sucedido, que pasará a la historia, ¡EL MADRID VUELVE A SER CAMPEÓN DE LIGA!

Ficha técnica

  • Real Madrid 2: Courtois; Carvajal (Lucas 84’), Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos (Isco 84’), Modric (Valverde 84’); Rodrygo (Asensio 61’), Benzema y Hazard (Vinicius 61’).
  • Villarreal 1: Asenjo, Mario, Pau Torres, Sofian, Quintillà, Anguissa, Moi Gómez (Cazorla 62’), Rubén Peña (Bruno Soriano 46’), Morlanes, Chukwueze (Ontiveros 46’) y Gerard Moreno
  • Goles: 1-0 Benzema (28’), 2-0 Benzema (p.76’), 2-1 Iborra (83’)
  • Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Sofian, Carvajal, Modric, Isco
  • Estadio: Alfredo Di Stéfano

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído