"Si el Real Madrid gana La Liga es porque se lo ha merecido, no por el VAR"

Saúl se deshace en elogios hacia el Real Madrid: «Después del parón, están a un nivel muy, muy, muy bueno»

El centrocampista también habló del reto del Atlético de Madrid en la fase final de la Champions

Saúl se deshace en elogios hacia el Real Madrid: "Después del parón, están a un nivel muy, muy, muy bueno"
Saul Ñíguez.

El Real Madrid está a tiro de coronarse como campeón de LaLiga 2019/20, pero hay quienes han querido sembrar polémica por algunas decisiones arbitrales que han favorecido a los blancos.

Sin embargo, otros se han distanciado de esas posturas –como la Josep Bartomeu o Gerard Pique— y han preferido darle mérito a los de Zinedine Zidane, en este grupo está Saúl Ñíguez.

El jugador del Atlético de Madrid dio mérito a los merengues por lo que han logrado hasta ahora y consideró que están en un nivel «muy bueno».

«Si el Real Madrid gana LaLiga es porque se lo ha merecido, no por el VAR. La Liga siempre la gana el que haya estado mejor más tiempo, y creo que el Real Madrid ha hecho una temporada muy completa. Además, después del parón, está a un nivel muy, muy, muy bueno», indicó Saúl en declaraciones a ‘El Partidazo de Cope’, recogidas por Europa Press.

En este sentido apoyó las declaraciones de su entrenador respecto del VAR y los penaltis: «Es verdad lo que dijo Simeone. Si el VAR les pita muchos penaltis es porque están ahí insistiendo, insistiendo. A veces les pitan muchas cosas a su favor, pero otras les habrán perjudicado», añadió el centrocampista colchonero.

«Esto del VAR es peligroso porque, anteriormente, ante la duda había que dejar seguir. El otro día el gol de Morata para mí, sinceramente, no es fuera de juego. Yo sólo he visto una toma y el balón ya ha salido del pie de Koke y Morata está milimétricamente un pelín por delante», dijo el ilicitano.

Por otro lado, preguntado por la clasificación matemática para la Champions de la temporada 2020/21, dijo que ya sabían que era «muy importante para todos conseguir entrar en Champions, para el club todavía más». «Con la plantilla que tenemos era una responsabilidad, una obligación. Con la plantilla que tenemos tendríamos que estar peleando por todo», manifestó.

En relación al sorteo de la presente edición, Saúl fue muy cauto. «El Leipzig es un gran equipo que ha conseguido estar en cuartos de la Champions con un gran trabajo. Es verdad que su jugador más importante, su referente, Werner, no estará y es muy importante para ellos, pero creo que el equipo ha hecho una gran temporada», dijo.

«El sorteo ha mandado a un lado del cuadro a muchos equipos muy buenos, pero los que están en cuartos son todos muy buenos. Es muy difícil ganar, es a partido único, sin afición. Hay que ver cómo se afronta», apuntó el centrocampista atlético.

Además, Saúl admitió que no se adapta a jugar sin aficionados. «No te adaptas a jugar sin público. Para nosotros es muy importante jugar con público dentro y fuera. Ellos son vitales para el espectáculo, para el fútbol, para todo. A ningún jugador le beneficia jugar sin público», finalizó el internacional español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído