Los controles sanitarios de LaLiga fueron cuestionados por los recientes positivos

El ‘autogol’ por la escuadra del Fuenlabrada: estrena sus mascarillas y medio equipo acaba contagiado por el COVID-19

Las mascarillas se pueden adquirir en el estadio del club madrileño desde el 20 de julio

El FC Fuenlabrada se metió un ‘autogol’ por la escuadra.

El equipo madrileño lanzó sus propias mascarillas del COVID-19 ante la ola de rebrotes en casi todo el territorio español, pero un par de días después medio equipo daba positivo en coronavirus.

El club afirmó a través de un comunicado que las mascarillas cumplen con los requisitos que especifica la Normativa Europea sobre la homologación de mascarillas higiénicas y son resistentes a más de 80 lavados sin perder sus propiedades iniciales.

Los jugadores del CF Fuenlabrada ya estrenaron las mascarillas oficiales del ‘Fuenla’ en el partido ante el Elche.

Desde la dirección del club anunciaron que podrán adquirirse, desde el lunes 20 de julio, en la tienda del Club situada en el estadio Fernando Torres. Excepto los días en los que haya partido.

La campaña del club madrileño quedó opacada ante la noticia de la suspensión de su encuentro contra el Deportivo. Una decisión que se tomó tras detectar 12 casos positivos en la plantilla del ‘Fuenla’.

Acusaciones cruzadas

Los grandes señalados en esta crisis son los responsables de control de LaLiga.

Además de la decisión de suspender sólo ese encuentro y no el resto, que ha generado la protesta pública de varios equipos de Segunda, está en cuestión la efectividad del protocolo sanitario de la competición, que sólo 24 horas antes había sido unánimemente aplaudido.

Los fallos cometidos en torno al Fuenlabrada han sido varios y las consecuencias, de momento, impredecibles.

El Fuenlabrada no podrá salir del hotel NH Collection de La Coruña Finisterre.

Toda la plantilla se encuentra confinada en la última planta, sin poder salir de sus habitaciones. No podrán entrenarse en grupo ni realizar ningún tipo de actividad fuera, al menos, hasta dentro de diez días, cuando se volverán a someter a test PCR. Si pasan dos negativos, podrán disputar el partido contra el Deportivo.

El problema es que el hotel estaba abierto y, por tanto, ha cundido una cierta preocupación entre los demás usuarios.

De hecho, según La Voz de Galicia, ya en la misma tarde del lunes nada más confirmarse lo sucedido, hubo al menos hasta una docena de clientes que dejaron sus habitaciones inmediatamente. 

Además, están constantemente recibiendo cancelaciones y esperan que en los próximos días se sucedan. Los trabajadores del hotel se encuentran un tanto abrumados por la situación, ya que las peticiones de información se han multiplicado. Por el momento, han reforzado las labores de limpieza y desinfección de todas sus instalaciones, ante un eventual rebrote en el establecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído