El portugués se convirtió en el futbolista más rápido en alcanzar a 50 goles en el fútbol italiano

Dos goles y explosión egocéntrica: las palabras de Cristiano Ronaldo tras alcanzar un nuevo récord con la Juventus

El portugués lleva 30 goles en el campeonato de la Serie A italiana, a falta de cuatro fechas por jugar

Dos goles y explosión egocéntrica: las palabras de Cristiano Ronaldo tras alcanzar un nuevo récord con la Juventus

Para muchos insoportable, para otros sincero y con mucha autoestima.

Cristiano Ronaldo a sus 35 años, volvió a mostrarse en estado puro. Sin importarle lo que digan los demás y haciendo alarde por los resultados de su trabajo.

Tras la victoria de la Juventus ante la Lazio, CR7 quedó a un paso de la obtención del título de capeón de la Serie A de Italia, en noveno consecutivo del club.

Cristiano, que marcó los dos tantos en el triunfo como local por 2 a 1 y con cuatro jornadas para el final, expresó, sin falsa modestia, la alegría que le suponen los récords personales tras alcanzar un conjunto de récords importantes.

«Sabíamos que era un partido muy difícil, teníamos una gran oportunidad. Jugamos bien, tenemos una buena ventaja», fue el análisis de Cristiano Ronaldo tras el encuentro.

En diálogo con Sky Sport, CR7 compartió una de sus frases más egocéntricas:

«Los récords siempre son importantes, acostumbré a la gente a batir récords en una competición u otra», afirmó. Y agregó: «los récords vienen de forma natural».

Aunque después intentó matizar y destacar algo que también se le da bien, los resultados colectivos: «Lo más importante no son los récords, son las victorias del equipo, que está luchando hasta el final».

Por otra parte, también reconoció que le gustaría batir el récord del argentino Gonzalo Higuaín, máximo goleador histórico de la Serie A.

«Sería bonito hacer el récord de 36 goles, pero lo importante es ganar. Los récords vienen de un proceso natural. Voy a intentar, pero si no, lo importante es ganar la liga», afirmó.

Cristiano Ronaldo en récord y números

  • El portugués se convirtió en el primer jugador en toda la historia del futbol en anotar 50 goles en la Premier League, La Liga y la Serie A.
  • Cristiano Ronaldo lucha por terminar como Capocannoniere en la Serie A de Italia. Lleva 30 goles en 30 fechas y comparte el liderazgo junto con el delantero de la Lazio Ciro Immobile (30).
  • Se convirtió en el futbolista más rápido en alcanzar a 50 goles en el fútbol italiano. Necesitando solo 61 partidos.
  • Ahora está en el podio de los máximos goleadores de los últimos 60 años en una temporada de la Serie A: Gonzalo Higuaín (36 goles en 2015-16), Luca Toni (31 goles en 2005-06) y Cristiano Ronaldo (30 goles en 2019-20, aún le falta disputar 4 jornadas).
  • Está a solo 4 goles de alcanzar a Robert Lewandowski (34), delantero del Bayern de Münich en la lucha por la Bota de Oro Europea.
  • También puede batir el récord de goles en una única temporada del Juventus, que pertenece desde 1934 al italiano Felice Borel (31).
  • Lleva anotados 22 goles en 21 partidos disputados en todo el 2020 y de los últimos 8 partidos de la Serie A, marcó 11 tantos con la Juventus.
  • Con 62 goles, se ubica en la posición 23 de los máximos goleadores históricos de La Vecchia Signora, con tan solo dos temporadas disputadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído