La Fiscalía de La Coruña ya ha informado la apertura de una investigación por un presunto delito por no notificar el brote

Trasladan al hospital a uno de los jugadores del Fuenlabrada enfermo con COVID-19

El jugador habría sido trasladado del Hotel Finisterre al hospital Quirónsalud de la Coruña

Trasladan al hospital a uno de los jugadores del Fuenlabrada enfermo con COVID-19
El momento en el que sale la ambulancia con el jugador.

El brote de coronavirus detectado en el Fuenlabrada, equipo de la Segunda División Española, sigue generando alarma.

En esta oportunidad porque uno de los jugadores del club ha sido trasladado al hospital.

Así lo ha confirmado el club en un comunicado, aunque no ha desvelado la identidad del deportista. El jugador habría sido trasladado del Hotel NH Collection Finisterre al hospital Quirónsalud de la Coruña.

«En la mañana de hoy un jugador del CF Fuenlabrada se ha sentido indispuesto y ha sido trasladado al hospital de A Coruña. No reviste gravedad y se ha decidido trasladarle al hospital por precaución. Por favor, rogamos a los medios de comunicación que respeten la identidad de la persona afectada y pedimos mucha prudencia a la hora de informar de la salud de nuestros jugadores», reza el comunicado.

La nómina de positivos por COVID-19 del club del sur de Madrid incluye, hasta el momento, a siete futbolistas y cinco miembros del cuerpo técnico.

El pasado lunes 20 de julio de 2020 debía completarse la última jornada de la competición, sin embargo, el partido que Deportivo La Coruña y Fuenlabrada debían afrontar por la fecha 42 se pospuso, debido a que 12 integrantes de la delegación del Club de Fútbol Fuenlabrada se contagiaron de coronavirus.

El primer positivo fue detectado el sábado 18 de julio, y allí se ha centrado la polémica, pues se ha señalado al club y a la gestión de LaLiga por el hecho de que se permitiera el viaje para disputar el encuentro a La Coruña, aún cuando ya se había detectado un caso.

A los miembros del Fuenlabrada se les practicó un test en Madrid y posteriormente viajaron. Ahora el asunto está siendo investigado por la Comunidad de Madrid, la Junta de Galicia y por la Fiscalía de La Coruña.

Esta Fiscalía ha informado la apertura de diligencias para esclarecer si el club madrileño cometió un delito al no notificar ese brote antes de viajar a La Coruña, donde se encuentra ailsado en un hotel con 12 positivos en su plantilla.

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado en el programa ‘Mas de Uno’ de ‘Onda Cero’ que «no se ha comunicado debidamente» el brote.

«Es el brote más importante que hemos tenido en Madrid en las últimas semanas. Ayer estaba en 97 contactos investigados, por lo que posiblemente serán más los contagios», ha señalado Ruiz Escudero.

Desde el club y LaLiga se ha señalado que correspondía al laboratorio notificar los casos positivos, la situación se ha vuelto crítica, al nivel que se habla de una supuesta dimisión de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído