Con un tanto de Neymar en el minuto 14, el equipo de Tuchel levantó el título

Una bestial entrada lesiona a Mbappé en la final de Copa francesa y lo puede dejar sin Champions

. Preocupación por la lesión del delantero a menos de 20 días del partido contra el Atalanta

Una bestial entrada lesiona a Mbappé en la final de Copa francesa y lo puede dejar sin Champions
Kylian Mbappé,. PD

Brutal. El PSG se proclamó este 24 de julio de 2020 campeón de la Copa francesa tras derrotar en la final al Saint Etienne (1-0, con gol de Neymar en el minuto 14), en un partido que tuvo como gran novedad la presencia de unos 5.000 espectadores en las gradas del Stade de France de París y como noticia penosa la lesión de Kylian Mbappé.

Fue un partido lleno de polémica, aunque la acción más violenta de la noche se produjo en la primera mitad.

A la media hora de juego, Mbappé sufrió una brutal entrada por parte de Loïc Perrin, por la que el veterano jugador del Saint Etienne, que disputaba su último partido como profesional, fue expulsado tras consultar el árbitro, Amaury Delerue, con el VAR.

El delantero francés se fue cojeando, con lágrimas en los ojos y visiblemente afectados en su tobillo al vestuario.

En la jugada, Mbappé intentaba prologan un contraataque iniciado con un robo de balón en el centro del campo y enfiló la meta de Jessy Moulin cuando fue interceptado por Perrin, que lo trabó.

El delantero quedó dolorido, tumbado sobre el césped mientras los jugadores de ambos equipos se envolvieron en una trifulca.

La bronca terminó con varios jugadores de ambos equipos amonestados. Yvann Macon y Romain Hamouma, del Saint Etienne, y Leandro Paredes y Marco Verratti, suplente y que saltó al césped, del París Saint Germain.

Fue el español Pablo Sarabia quien ocupó el lugar de Kylian Mbappe.

Los de Thomas Tuchel lograron mantener el resultado y alzar el título copero, el 13º de su historia, un alivio tras la suspensión de la Ligue 1 a causa del coronavirus.

A tan solo 19 días del partido de Champions League que enfrentará a los galos contra la Atalanta, la posible baja del ex del Mónaco supondría un importante revés en sus aspiraciones en el máximo torneo continental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído