Hasta ahora el Fuenlabrada, Real Madrid, Almería, Sevilla y Zaragoza cuentan con jugadores contagiados

Lluvia de contagios de coronavirus en el fútbol español: Sevilla FC, UD Almería y el Real Zaragoza confirman nuevos positivos

"La UD Almería ha suspendido los entrenamientos y todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares"

Lluvia de contagios de coronavirus en el fútbol español: Sevilla FC, UD Almería y el Real Zaragoza confirman nuevos positivos

El fútbol de España parece estar sucumbiendo ante el coronavirus.

La mañana de este 29 de julio de 2020 la UD Almería confirmó un positivo por COVID-19, poniendo en entredicho los playoffs de ascenso a Primera, y hace apenas minutos el Sevilla FC y el Real Zaragoza informaron tener, cada uno, un jugador contagiado.

Hay que recordar que el Real Madrid informó que su delantero, Mariano, se encuentra aislado tras dar positivo en una prueba que le fue realizada el pasado lunes.

Peligran los playoffs de ascenso a Primera

La Segunda División ya estaba sumergida en una gran polémica por los casos de coronavirus registrados en el Fuenlabrada, donde hasta el momento se han contabilizado 26 contagios, ahora han saltado las alarmas al confirmarse la existencia de nuevos casos en diferentes clubes.

El Almería emitió un comunicado este 29 de julio de 2020, en el mismo ha informado que el jugador dio positivo por COVID-19 tras las «pruebas realizadas ayer de manera individualizada», razón por la cual se «ha aislado a esta persona», que hasta el momento «no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud».

Ante esta situación, el club explicó que se han suspendido los entrenamientos y han enviado a los jugadores a sus domicilios particulares.

El club se iba a enfrentar al Girona en la lucha por el ascenso a Primera, sin embargo, la eliminatoria está suspendida desde que se conoció el brote de COVID-19 del Fuenlabrada, lo que conllevó a la suspensión del encuentro del club madrileño contra el Deportivo La Coruña.

Un jugador del Zaragoza contagiado y con síntomas

Por su parte, el Zaragoza, que debe disputar su choque de playoffs de ascenso a Primera contra el Elche, informó que uno de sus jugadores se despertó con síntomas y que posteriormente «ha dado positivo en las pruebas médicas del covid-19».

«En la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad… se ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa y en esta ocasión, el resultado ha sido positivo…»

El Sevilla y el suspenso por su participación en la Europa League

En el caso del Sevilla FC, el club también dio a conocer que uno de los integrantes de la plantilla de primer equipo dio positivo a un test de COVID-19, aunque informaron que «está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio».

A diferencia de lo decidido por el club almeriense, el Sevilla anunció que «tiene previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables». El club tiene previsto un choque de Europa League contra la Roma el próximo jueves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído