Los dueños del Inter y el plan para convertir al club en uno de los 10 más influyentes del mundo

Megacontrato y ‘puñalada’ al Barcelona: el plan secreto del Inter para fichar a Messi

El plan tiene como condición que Messi no renueve su vínculo con Barcelona para posibilitar el fichaje con un mega contrato

Megacontrato y 'puñalada' al Barcelona: el plan secreto del Inter para fichar a Messi
Lionel Messi.

Lionel Messi no podrá ser fichado por el Inter. «Es imposible» o “Es más fácil mover el Duomo que llevar a Messi a Inter”.

Es el mensaje que ha querido trasladar la directiva del Inter de Milán y su entrenador Antonio Conte a los medios, se basan en la imposibilidad de erogar 500 millones de euros en la operación, algo que parece imposible para cualquier club.

Sin embargo, la información sobre el enfado de Messi sigue ahí y solo los dueños del dinero pueden dar la palabra definitiva.

En el caso del Inter, su presidente es Steven Zhang, una de las cabezas del grupo Sunning, dueños del 68.55 % del Inter. Además son los titulares de los derechos de la Serie A en China, justo quienes promocionaron el partido entre Inter y Napoli con una sombra de Lionel Messi sobre el Duomo.

También fue este grupo el que contrató a Antonio Conte y otras figuras internacionales de la talla de Diego Godín, Romelu Lukaku, Christian Eriksen, Ashlet Young y Alexis Sánchez cuando aterrizaron en Milán.

Según informa La Gazzetta dello Sport, la idea de Zhang está la idea de contratar a una personalidad rutilante que le permita al Inter colocarse entre los 10 equipos más influyentes del mundo y el argentino es el principal anhelo.

El rotativo sostiene que el mandatario sondeó el terreno para conocer las variables sobre un posible acuerdo con La Pulga antes del 31 de mayo, fecha en que expira la cláusula de salida del ’10′.

La única variable posible para llegar a buen puerto es que Messi tome la decisión de no extender su vínculo con Barcelona y abandonar el club luego del 30 junio de 2021, día en que finaliza su actual contrato. Por ende, debiera estar en condición de libre.

Según la información publicada, el Inter le ofrecería a Lionel Messi un megacontrato de 260 millones de euros por cuatro años (pasaría a ganar 65 millones de euros brutos por temporada, una cifra superior a lo que percibe en la actualidad Cristiano Ronaldo en Juventus).

Además de esto, uno de los principales puntos para seducir al capitán azulgrana es el Decreto de Crecimiento, un conjunto de medidas fiscales que permite a los italianos y a los extranjeros que se instalan en el país y que se comprometen a permanecer al menos dos años, beneficiarse durante un máximo de cinco años de condiciones fiscales muy ventajosas.

Es preciso recordar que el padre de Messi, quien también es agente del futbolista, habría tomado la decisión de trasladar sus negocios a Milano a partir del próximo mes debido justamente a los beneficios que podría lograr con este decreto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído