Según el periodista español Guillem Balagué en declaraciones al podcast BBC Radio 5 Live Sport

‘Bombazo’ de la prensa inglesa: Cristiano Ronaldo ofrecido al Barcelona

"Jorge Mendes ha estado dando instrucciones para encontrar realmente un equipo para Ronaldo"

'Bombazo' de la prensa inglesa: Cristiano Ronaldo ofrecido al Barcelona
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no pasa por su mejor momento en la Juventus, el fracaso del equipo italiano en la Champions ha desatado todo tipo de rumores.

El portugués llegó hace dos años a la Vecchia Signora y pese a salir campeón de la Serie A en ambas temporadas, no pudo levantar el título más importante y marcado como objetivo desde su llegada.

Al mismo tiempo, y a causa de la pandemia por coronavirus que azota al mundo, las arcas de la Juventus empezaron a reconsiderar el salario del portugués el cual se sitúa en los 23 millones de euros, que incluso recibió un recorte cuando el club pidió asistencia a sus futbolistas para sostener la estructura financiera.

Es por eso que el reconocido periodista español, Guillem Balagué, reveló que tanto el club como el jugador están viendo con buenos ojos su salida del equipo: «Lo han ofrecido en todas partes, incluido al Barcelona».

«La razón por la que Cristiano Ronaldo ha estado vinculado al PSG, no es tanto que el PSG esté pensando en conseguirlo, es porque Jorge Mendes ha estado dando instrucciones para encontrar realmente un equipo para Ronaldo», aseguró el hombre de 51 años que en 2016 se convirtió en el biógrafo de la estrella lusa y publicó el libro: «Cristiano Ronaldo: La Biografía».

«Lo hemos visto, en los últimos seis meses estuvo vinculado al Real Madrid. El Real Madrid dijo: ‘No hay chance’. Él no va a volver. Se habla de MLS porque la Juventus quiere deshacerse de ese salario», informó en el podcast BBC Radio 5 Live Sport el hombre que también escribió libros sobre Lionel Messi y Josep Guardiola.

«Es tan drástico como eso», insistió Balagué sobre la decisión de las partes de terminar el vínculo. La realidad es que aunque parezca insólito, el agente de CR7, Jorge Mendes, tiene muy buenas relaciones con el club azulgrana.

Uno de los clientes del Superagente es el lateral derecho Nelson Semedo, por lo que, en cada pedido o renovación de contrato, Mendes siempre entra en contacto con la dirigencia culé.

Además, el empresario (dueño de la empresa Gestifute) fue una pieza clave para la llegada de Trincao al club catalán. Si bien él no es su representante, fue el intermediario en las negociaciones con el Braga.

Su incidencia estuvo tan marcada que hasta logró sacar una tajada de las negociaciones. En el comunicado que hizo público el club portugués se pudo leer un apartado en el que se especificaba que Mendes podría recibir hasta siete millones de euros de los cuales el Braga ya había pagado 1,5 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído