Lionel Messi y compañía se preparan en Portugal para el gran desafío contra el Bayern Munich

COVID-19 en el FC Barcelona: Samuel Umtiti da positivo por coronavirus

El jugador de 26 años se encuentra bien de salud y sin síntomas de la enfermedad

COVID-19 en el FC Barcelona: Samuel Umtiti da positivo por coronavirus
Samuel Umtiti.

Un nuevo caso de COVID-19 golpea al FC Barcelona.

Este viernes 14 de agosto de 2020 el club catalán ha informado que el defensa central, Samuel Umtiti, ha dado positivo por coronavirus.

El futbolista, que no había viajado con el resto del plantel a disputar la Champions League en Lisboa por estar lesionado, es asintomático y ya se encuentra aislado en su hogar.

Hace apenas 48 horas el club había anunciado el positivo del joven defensor Jean Clair Todibo, quien no forma parte del grupo que no iba a a viajar a Lisboa y que estaba entrenando aparte del equipo principal.

El comunicado del FC Barcelona

Según confirmó el club Blaugrana a través de su página web, el contagio del francés se detectó a raíz de las pruebas PCR que se realizaron el pasado jueves a los integrantes del primer equipo. De todos modos, llevaron tranquilidad al informar que el jugador de 26 años se encuentra bien de salud y sin síntomas de la enfermedad.

“El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes”, agrega el club en un comunicado.

Umtiti fue el único jugador del plantel profesional del Barcelona que no viajó a Lisboa, donde este viernes el equipo se enfrentará al Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League.

El entrenador Quique Setién determinó no incluirlo en la nómina debido a que el defensor arrastra una persistente lesión en una de sus rodillas, la cual le ha impedido desempeñarse con normalidad en los últimos tiempos.

Por el contrario sí viajaron Ousmane Dembelé, que recién ayer recibió el alta médica luego de una grave lesión, y el danés Martin Braithwaite, que no está habilitado para disputar la cita europea con el club.

Mientras, en Portugal, Lionel Messi y compañía se preparan para el gran desafío de enfrentar al Bayern Munich con el objetivo de lograr el pase a las semifinales de la Champions League.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído