El fútbol de las leyendas

El récord histórico de Pelé que Messi está a punto de romper

El argentino alcanzó, este 2020, por séptima vez el Trofeo Pichichi de La Liga, proclamándose como el máximo anotador con 25 goles

El récord histórico de Pelé que Messi está a punto de romper
Messi.

No quedan dudas de que Lionel Messi es una leyenda viva. Para muchos es el número uno de la historia, para otros le falta ganar un Mundial o por lo menos una Copa América.

Sin embargo, el jugador del FC Barcelona se encuentra disputando estadísticamente casi todos los récords de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

A pesar de estar transitando su última etapa dentro del fútbol profesional, esta última temporada es astro argentino se alzó por séptima vez el Trofeo Pichichi de La Liga, proclamándose como el máximo anotador con 25 goles, por delante de Karim Benzema.

Un trofeo que lo ubicó como el único jugador en la historia en conseguirlo en siete ocasiones. Por detrás ya quedó Telmo Zarra con seis. En esta edición también superó los 700 goles en su carrera ubicándose en el “selecto Grupo de los 7”.

Sin embargo, el astro argentino todavía tiene tela para cortar e históricos récords por batir: uno de ellos es el de convertirse en el jugador con más goles en la historia de un solo club, una marca de la que se adueñó Edson Arantes do Nascimiento, conocido como Pelé, y que mantiene desde hace más de cinco décadas.

Es que Lionel Messi, con el tanto que consiguió frente al Napoli por los octavos de final de la Champions League, alcanzó los 634 goles y quedó a tan sólo nueve de los 643 del mítico atacante brasileño.

Este viernes, en su estreno en el Final 8 contra el Bayern Múnich, podría recortar distancias y, de continuar en el torneo más importante de Europa, seguir acercándose a esa cifra para tenerlo a tiro de cara a lo que viene.

Si bien será una misión casi imposible de lograrlo en esta recta final de la temporada, un buen cierre de Champions le permitiría quedar a unos pocos pasos de dar otro salto más en los libros de historia. Hasta el momento, sus cifras con el club Blaugrana según informa el sitio oficial son: 730 partidos, 634 goles y 276 asistencias.

La alta vara que dejó O Rei fue con el Santos de Brasil en las décadas del 50, 60 y 70, adonde jugó buena parte de su vida antes de partir al Cosmos de Nueva York, en donde transitó los últimos años de su carrera.

Hasta el momento, La Pulga se reparte los 634 goles en: 444 en la Liga, 115 en la Champions, 53 en la Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial Clubs y 3 en la Supercopa de Europa, a lo largo de sus 15 temporadas como culé.

«Con Leo Messi sobran los comentarios. Incansable, maravilloso y brillante. Es lindo verte jugar. Bienvenido al club de los 700 goles ¡Gracias por el espectáculo». Fue el mensaje que le envió Pelé al rosarino después de que alcanzara dicha cantidad en el último cruce por liga frente al Atlético de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído