Josep Maria Bartomeu convocó una Junta Directiva de urgencia y este lunes anunciará el cambio de técnico

FC Barcelona: el sustituto de Quique Setién ya aterrizó en la ciudad condal

El exdefensa habría comunicado a sus agentes inmobiliarios para la búsqueda de vivienda

FC Barcelona: el sustituto de Quique Setién ya aterrizó en la ciudad condal
Josep Bartomeu y Quique Setién

La crisis del FC Barcelona, desatada tras la humillante derrota en Champions, ya comienza a arrojar sus primeras consecuencias.

Como suele suceder en estos casos, el primer fulminado será el entrenador. Quique Setién dirá adiós este lunes, aunque desde su llegada ya el club estaba en la UCI.

La decisión será tomada en la Junta Directiva de urgencia convocada por Josep Maria Bartomeu, que aunque debería renunciar de forma inmediata por una crisis que ha desatado él mismo, hará ver que el tema es solo deportivo, enfocándose en los 8 goles del Bayern.

Una vez se confirme la marcha más que anunciada de Setién, tendrá que cerrarse la incorporación del sustituto. Y todo parece indicar que el elegido es Ronald Koeman, muy respetado en la entidad azulgrana que aún le agradece por el gol en la final de la Copa de Europa de 1992.

Llegada a Barcelona

El exdefensa ha aterrizado ya en Barcelona, ciudad donde tiene varios inmuebles. De hecho, según ha informado ‘LaSexta Deportes’, el neerlandés ha hablado ya con sus gestores en la Ciudad Condal para que liberen una de esas viviendas ya que es donde va a vivir en los próximos meses.

Más clarificadora es la imagen que ha obtenido David Ibáñez, periodista de Mediaset: Koeman aterrizando en una terminal privada del aeropuerto de El Prat.

Antes de que sea anunciado como nuevo entrenador culé, Koeman tiene que cerrar su finiquito con la selección de los Países Bajos. El aún seleccionador de Holanda lleva tiempo sonando para el banquillo del Camp Nou, y su nombre ya estuvo en la terna cuando se destituyó a un Ernesto Valverde al que ahora, algunos, añoran.

Revolución en el banquillo azulgrana

Ya es conocido que Setién no será el único en marcharse, según adelantó Mundo Deportivo, desde la dirigencia se están planteando grandes cambios de cara a futuro.

Además de lo que sería un adelantamiento en las elecciones presidenciales, también se produciría una revolución dentro del plantel actual.

El portal aseguró que “todos los jugadores de la plantilla son transferibles”, quitando de la lista a Lionel Messi, Marc André Ter Stegen y Frankie De Jong. A ellos también se le sumarían los jóvenes talentos Riqui Puig, Ansu Fati y los recién llegados Trincao y Pedri.

Dentro del grupo que tendría abierta la puerta de salida hay nombres sobresalientes como el del uruguayo Luis Suárez, cuyo vínculo con el Barcelona es hasta junio del 2021. Su partida, la cual significaría un descenso significativo en los gastos de salario, podría abrir un hueco para la llegada y la titularidad de Lautaro Martínez.

Jordi Alba es otro de los futbolistas de peso que aparece en la lista de prescindibles. Pese a ser el mejor socio de Lionel Messi dentro del campo, el club azulgrana considera que su rendimiento está lejos de ser el que fue anteriormente. Su contrato acaba en 2024 y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones, sin embargo, en el caso de que llegara una buena oferta, podría salir sin oposición.

Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé también están entre los que se despedirían del club. El caso de Antoine Griezmann es diferente. El futbolista completó su año como azulgrana y, aunque desde el club entienden que todavía puede darle mucho más al equipo, en el caso de que llegara una buena propuesta podrían aceptarla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído