Desde que llegara en el año 2000 a las categorías inferiores del FC Barcelona, Leo Messi no cesó en su cosecha de éxitos en el conjunto blaugrana. Ahora, 20 años después de aquello y con cuatro Champions y diez Ligas a sus espaldas, parece que su intención es no continuar en el equipo.
Tras el aterrizaje de Ronald Koeman y la previsible salida de su inseparable Luis Suárez, la leyenda argentina habría comunicado este martes 25 de agosto de 2020 al Barcelona su deseo de abandonar el club de forma inmediata pese a tener un contrato en vigor hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.
Tal y como han señalado desde el canal argentino TyC Sports, lo ha hecho a través de un burofax cuya consecuencia directa será una reunión de urgencia de la Junta Directiva en la que se valorará el propósito de ejecutar la condición que dispone en su convenio por la que puede abandonar unilateralmente el equipo al remate de cada temporada. Si bien dicha cláusula finalizaba antes del 10 de junio, la situación tan atípica que vivimos podría dejar libre al jugador.
Por su parte, Onda Cero apunta que el que es actualmente el máximo goleador de la historia del club no tiene ningún tipo de intención de presentarse a las pruebas PCR del último lunes de agosto de 2020 para reanudar los entrenamientos.
Ojo !!! Leo Messi acaba de comunicar al Barcelona vía burofax que quiere abandonar el club. El jugador argentino se acogería a la cláusula que le permite rescindir el contrato unilateralmente.
— Alfredo Martínez (@Alfremartinezz) August 25, 2020
