El ajedrez salarial de La Liga Española de Fútbol

El Atlético de Madrid tendrá al mejor pagado de La Liga si Messi se va de España

Forbes informó en 2019 que Messi cobra casi 100 millones de Euros al año, sin embargo, otras fuentes hablan de de 50 millones

El Atlético de Madrid tendrá al mejor pagado de La Liga si Messi se va de España
Diego Simeone y sus jugadores del Atlético de Madrid

En cualquier momento ‘explotará la bomba’, la partida de Messi del FC Barcelona es casi un hecho.

En caso de que esto se concrete LaLiga perdería a la figura más relevante en cuanto a audiencia se refiere. Es el mejor jugador, el que ha marcado más goles, pero también el mejor pagado.

Por esto, si Leo se va, el salario más alto recaería en el Atlético de Madrid y precisamente sería un argentino el heredero del trono.

A falta de una cifra oficial, Forbes informó en 2019 que el astro rosarino recibe, entre premios y salario, una suma de 92 millones de dólares por temporada, es decir, 7,6 millones por mes. Sin embargo en España manejamos que el monto fijo que gana el zurdo de 33 años es de 50 millones de euros anuales, sin variables ni premios.

Esto convierte a Messi no solo en el mejor pagado de España, sino de todo el mundo, por encima de los 37 millones de la moneda estadounidense que percibe Cristiano Ronaldo en la Juventus, quien ocupa el segundo escalafón a nivel global.

Ahora bien, en caso de que la Pulga consiga la rescisión de manera unilateral de su vínculo con el Barça y así recale en otro equipo como puede ser el Manchester City de Inglaterra -el principal candidato-, quien pasará a ocupar el primer lugar será Diego Simeone.

Gracias su última renovación con el Atlético Madrid en 2019, el Cholo pasó a ganar 24 millones de euros (28,7 millones de dólares) al año y ya se había convertido en el líder del rubro de entrenadores a nivel global, por encima de nombres como el de Pep Guardiola (23 millones) o José Mourinho (17,5).

Por esto pasaría a ser el mejor retribuido de España, incluyendo a todos los futbolistas que participan en LaLiga.

En cuanto a lo deportivo, el Cholo se enfrenta a tiempos de cambio. Tras su eliminación en la Champions le cayeron muchas críticas y también tendrá que hacer cambios en su cuerpo técnico tras la salida de Germán Burgos.

Tras la salida de su ayudante principal durante nueve años, todo indica que el lugar que tenía el Mono será ocupado por Nelson Vivas y así Simeone volverá a conformar la dupla técnica que ya encabezó en sus comienzos como DT. Como segundo ayudante ingresará un histórico del Atlético Madrid: Gabi.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído