El documento ha sido suscrito por Jorge Messi, padre del delantero

‘Sablazo’ de Messi a La Liga en un comunicado: «La cláusula de 700 millones no se aplica en absoluto»

"Esta indemnización no aplicará... a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20"

'Sablazo' de Messi a La Liga en un comunicado: "La cláusula de 700 millones no se aplica en absoluto"

Lionel Messi respondió a La Liga Española de Fútbol. Su padre y representante emitió un duro comunicado en el cual señala la «obvia parcialidad» del organismo dirigido por Javier Tebas a favor del FC Barcelona.

En el documento, que se ha hecho público este 04 de septiembre de 2020, Jorge Messi destaca su desconocimiento en cuanto a la fuente de LaLiga para sentenciar que Messi está sujeto a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros para poder irse del Barça.

«Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una ‘cláusula de rescisión'», reza el texto que posteriormente añade que dicha conclusión está basada en un «error evidente».

«Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20», dice el documento firmado por el padre de delantero.

El comunicado íntegro

«D. Jorge Horacio Messi, como representante del jugador de fútbol profesional, Lionel Andrés Messi, en respuesta a la Nota Informativa publicada el 30 de agosto de 2020 por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, en relación a la situación contractual del jugador, y al margen de su obvia parcialidad por el rol que tal institución representa en defensa de los intereses de sus asociados (los clubs de fútbol), debe manifestar que:

1º. Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una “cláusula de rescisión” aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20.

2º. Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador,

“Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20”.

Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto».

La respuesta de LaLiga

A Javier Tebas solo le ha tomado unos segundos dar respuesta al comunicado del jugador argentino. Los automatismos están muy afinados.

«Desde La Liga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi», inicia el breve escrito, que posteriormente reafirma la posición inicial del ente:

«Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto».

https://twitter.com/carrusel/status/1301868143980224512?s=20

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído