El futbolista de 33 años finalmente optó por continuar en el club con el que tiene vínculo vigente hasta mediados del 2021

La telenovela de Messi acaba en nada: seguirá en el FC Barcelona

La telenovela de Messi acaba en nada: seguirá en el FC Barcelona
Lionel Messi PD

Lionel Messi seguirá en el FC Barcelona.

El argentino seguirá vistiendo de azulgrana, al menos hasta que acabe esta campaña.

Es importante recordar que el delantero tiene vínculo vigente hasta mediados del 2021.

En su esperado anuncio, el deportista afirmó que “nunca iría a juicio contra el club que amo».

Con esta decisión deja claro su deseo de acabar de la mejor manera posible su etapa en el Barça decidiría continuar una temporada más.

De esta manera, Messi evita un conflicto legal con el club, que considera su casa después de dos décadas en Barcelona, y problemas para su posible equipo de destino si finalmente se confirma su marcha a partir del verano de 2021. 

En su presentación ante los medios, el argentino desveló que «le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí».

Con el retorno de la competencia cada vez más cercano, Messi debería volver a presentarse en los entrenamientos del Barcelona a la brevedad.

Durante cinco días no lo hizo y se exponía a sanciones por parte del club. Sin embargo, la fumata blanca seguramente dejará eso en el olvido.

Leo Messi es consciente de que se volverá a ganar la afición.

Su imagen puede que haya quedado deteriorada de por vida, pero el argentino es consciente de que volverá a ser vitoreado en el Camp Nou si su rendimiento en el campo sigue siendo excelente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído