Florentino Pérez contempló desde el campo el arma letal del FC Barcelona

Caño, chilena y golazo desde fuera del área: las tres jugadas de Ansu Fati que deslumbran al mundo

"Lo que no es normal es que con esa edad tenga ese desparpajo", dijo el seleccionador Luis Enrique

Caño, chilena y golazo desde fuera del área: las tres jugadas de Ansu Fati que deslumbran al mundo
Ansu Fati.

España se llevó una cómoda victoria 4 goles a 0 en el encuentro disputado contra Ucrania. Tras el empate entre Alemana y Suiza, la Roja alcanza la primera posición de su grupo en la UEFA Nations League.

Pero esto pasó a un segundo plano ante la exhibición de un chico de 17 años. Ansu Fati deslumbró al mundo con una actuación de escándalo, desde el minuto el jugador del Barça salió con el cuchillo entre los dientes.

Este 6 de septiembre de 2020 el delantero se convirtió en el goleador más joven de la selección española con 17 años y 311 días. Pero el gol llegó como consecuencia de una serie de intentos, cuando transcurría el minuto 1 del partido el desparpajo era total.

Una jugada que comenzó con un pase de Reguilón terminó con un gol de penalti de anotado por Sergio Ramos. Esto se hizo posible a una jugada descarada de Ansu, caño, carreara hasta el área rival y derribo por un regate indescifrable.

Al parecer era Luis Enrique quien más estaba disfrutando al observar esta joven promesa. «No recuerdo a un chico de su edad que haya hecho las jugadas que ha hecho él», expresó el seleccionador tras concluir el partido.

«Sólo tiene 17 años y ha de madurar, pero que en su segundo partido con la Selección se atreva a hacer todo esto… Aporta trabajo y humildad. Ha entrenado a un ritmo altísimo y me alegro que se vaya a casa con esta alegría.

Con 17 años se le pueden subir los pájaros a la cabeza, pero es un chico tranquilo y humilde que tiene los pies en el suelo. Sé de lo que es capaz Ansu Fati, pero no recuerdo a un chico de su edad que haya hecho la jugada que ha hecho él nada más empezar el partido… lo que no es normal es que con esa edad tenga ese desparpajo».

Una de esas jugadas de las que habla el entrenador ocurrió en el minuto 25 del encuentro, el adolescente se atrevió a intentar una chilena que por poco no fue gol, Luis Enrique no creía lo que estaba haciendo y se removía en el asiento.

Tras los intentos llegaría el premio a la perseverancia, y parece que el talentoso jugador no se iba a quedar tranquilo hasta conseguirlo.

Un ‘bombazo’ con la derecha desde fuera del área sorprendió a los defensores ucranianos, quien lo diría, Shevchenko víctima de Ansu Fati. El jugador hispano-bisauguineano deslumbró al mundo este domingo, hasta Florentino Pérez pudo ver, desde el campo, el arma con que cuenta su máximo rival, y ya su agente, Jorge Mendes avisa que «todos preguntan por él».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído