El programa de José Ramón de la Morena recupera los debates de los jueves

¿Bale o Suárez? La ‘mordaz’ elección de un oyente del Barça eleva los decibelios de El Transistor

Alfredo Martínez, Roberto Gómez, Edu Pidal y David Alonso discutieron sobre cuál de los dos jugadores ha sido más rentable

¿Bale o Suárez? La 'mordaz' elección de un oyente del Barça eleva los decibelios de El Transistor
Luis Suárez y Gareth Bale.

¿Quién fue más rentable para su club, Gareth Bale o Luis Suárez? Esa fue la pregunta que se hicieron Alfredo Martínez, Roberto Gómez, Edu Pidal y David Alonso en El Transistor este 18 de agosto de 2020.

Roberto Gómez inició el debate en programa presentado por José Ramón de la Morena, dejando claro su punto de vista en su primera frase. «Para mí es un día triste y para el Real Madrid es un día triste«, expresó y a continuación describió sus razones.

«Bale llegó como uno de los grandes futbolistas que había en Europa, técnicamente es el mejor jugador que tiene el Real Madrid, para mí es un fracaso de Zidane, es cierto que él ha colaborado poco, pero alguien que ganado 4 Champions, 2 ligas, una Copa del Rey, 3 Mundiales de Clubes, Supercopas, por eso estoy disgustado, el buen entrenador no es el que se carga un futbolista, eso lo hace cualquiera»

David Alonso proseguí para discrepar de su contertulio, destacando que el comportamiento de Bale ha sido «decepcionante».

«Es un día muy feliz, Bale me ha decepcionado, es un caradura, un pasota, un tipo con compromiso cero y el Real Madrid ha hecho muy bien colocándole por lo que le doy la razón cien por cien a Zidane». aunque luego matizó:

«Visto desde un punto de vista global, Bale ha sido un jugador muy rentable, Suárez ha metido más goles que Bale y eso está bien por que engorda su palmarés, pero si eso no sirve para ganar títulos no vale para nada, Gareth Bale se va con 16 títulos del Real Madrid, incluidas 4 Champions…

Gareth Bale ha sido infinitamente más decisivo, el gol de la Copa contra Barça que la ganó él solo, el gol contra el Atlético en la décima en la prórroga, los dos contra el Liverpool, el gol contra el City en semifinales de Champions en 2016, ha sido más decisivo», sentenció Alonso.

Edu Pidal saltó al campo, afirmando que Zidane no se equivocó porque previamente «quiso recuperarlo», y definió a Bale como un jugador de «highlights» que se ha «abandonado durante los últimos dos años».

«Bale prefería otras cosas que centrarse en su trabajo, ha sido un jugador sin regularidad, sin compromiso, goles decisivos marcó Lucas Vasquez, Mariano, etcétera, Luis Suárez marcó 59 goles, 36 goles, 31 goles, 24 goles, 4 ligas, 4 copas ¿esos no son títulos?».

«Luis Suarez ha estado cuatro años sin marcar goles como visitante en Champions», interrumpía Alonso, hay que marcar goles decisivos, el debate es Bale o Suárez.

Alfredo Martínez recordaba que Suárez es un hombre que siempre será muy querido en el barcelonismo, mientras que Bale no.

«Suárez, Messi y Neymar son la mejor delantera del fútbol le pese a quien le pese, como le gustan tanto los datitos a David Alonso, fíjate, 187 partidos jugó Bale, 83 goles, mientras que Suárez jugó 225 partidos y anotó 167 goles, además Bale se ha reído del madridismo».

Curiosamente la intervención de uno de los hinchas del programa de José Ramón de la Morena, zanjó el debate recordando que lo dos jugadores han sido buenos, aunque prefiere a Suárez por su actitud y entrega, luego soltó un inocente frase: «Me gusta más Suárez porque es un jugador muerde» generando las risas de todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído