'Fernando Torres: El Último Símbolo' se estrenara este 18 de septiembre de 2020

El ‘bombazo’ de Fernando Torres a Simeone en su documental: “No sé si fue personal o profesional”

"Nunca pude entender cómo ni siquiera me tendría sentado en el banco para los partidos"

El 'bombazo' de Fernando Torres a Simeone en su documental: “No sé si fue personal o profesional”
Fernando Torres y Diego Pablo Simeone.

Dos leyendas del Atlético de Madrid han dividido a la afición, por razones desconocidas parece que siempre hay que elegir entre el jugador y el entrenador.

Ambos son insignias eternas del club, pero un documental ha generado una inmensa cantidad de mensajes entre la hinchada atlética para tomar partido en el asunto.

Fernando Torres brilló como rojiblanco desde su debut en 2001 hasta la temporada 2006/07 cuando se marchó al Liverpool después vivió aventuras en el Chelsea y el Milan. Pero en 2014 regresó al club que lo vio nacer para reencontrarse con su afición.

Allí se encontró también con Diego Pablo Simeone, entrenador del elenco, quien además había sido su compañero en el pasado.

Sobre esta experiencia habló en el documental ‘Fernando Torres: El Último Símbolo’, que se estrena el 18 de septiembre en la plataforma de Amazon, Prime Video.

Según la experiencia de Torres, aquellas campañas bajo las órdenes del Cholo estuvieron lejos de ser lo que esperaba. «Podía aceptar la realidad de que tal vez no estaba en condiciones de ser titular en los 40 partidos de la temporada, pero nunca pude entender cómo ni siquiera me tendría sentado en el banco para los partidos«.

La realidad es que el DT argentino apenas lo tenía en cuenta y en más de una ocasión lo dejó fuera de la convocatoria.

«Lo que sentí fue una gran responsabilidad para con la afición. Nunca le pedí a Simeone ningún tipo de explicación porque sé cómo es. No sé si fue algo personal o profesional o un poco de ambos. Entiendo que puede ser complicado para un entrenador gestionar el regreso de un jugador como yo. Pero en algún momento todo llegó a un punto crítico. Simplemente explotó».

En la temporada 2015/16 jugó 44 partidos, pocos de titular, por lo que tras la derrota del equipo ante el Real Madrid en la final de la Champions, su asesor personal le propuso marcharse.

«Le pregunté por qué no nos vamos? No quiero verte sufrir más y me dijo: ‘No hay forma de que me vaya ahora’”, recordó Antonio Sanz.

Finalmente, el delantero se quedó hasta la temporada 2017/18. Entonces, el propietario del club, Miguel Ángel Gil Marín, realizó un cónclave para llegar a un acuerdo entre ambas partes. Pero antes de la reunión, Simeone dio una conferencia de prensa en donde adelantaba que sucedería con el futbolista:

Con respecto al contenido de aquel diálogo, el Cholo habló en el documental y dijo: «Fue una conversación muy sincera y honesta que tuvimos juntos. Tuvimos la oportunidad de darnos un abrazo porque él fue muy sincero conmigo y yo fui sincero. Entonces, después de eso, llegamos a un lugar en donde nos pudimos mirar y hablar porque nadie se contuvo. Fuimos muy directos, teníamos que serlo».

El Niño Torres, quien luego se marchó a Japón para jugar en el Sagan Tosu, se retiró en 2019 luego de una carrera en donde marcó más de 260 goles, ganó tres títulos con la selección de España, dos Euros y el Mundial de Sudáfrica 2010, y la Liga de Europa con el Chelsea y el Atlético, entro otros campeonatos.

«Simeone fue mi ídolo, luego mi compañero de equipo y luego mi entrenador, entiendo que debe haber sido una situación incómoda para él”, sentenció sobre lo ocurrido con el Cholo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído