Italia suma 296.569 casos y 35.692 fallecidos

Los aficionados ya podrán ir a los estadios de fútbol en Italia en plena pandemia

Podrá haber hasta 1.000 espectadores por partido

Los aficionados ya podrán ir a los estadios de fútbol en Italia en plena pandemia

El público vuelve a los estadios en Italia. El Gobierno italiano permitirá la reapertura al público de los estadios de fútbol con medidas sanitarias a pesar de la epidemia de coronavirus. Emilia Romaña y Véneto ya habían autorizado reaperturas limitadas para la jornada de este fin de semana.

Los espectadores tendrán que registrarse a través de Internet, mantener la distancia física, llevar mascarilla obligatoriamente en la entrada y salida y mantenerse sentados durante el partido, sin banderas ni pancartas.

La emisora Radio 1 ha informado este sábado 19 de septiembre de 2020 que podrá haber hasta 1.000 espectadores por partido hasta el 7 de octubre en respuesta a una petición urgente de la Serie A y a pesar de las protestas de la Serie B, que consideran «incomprensible» que no se les vaya a dar la misma autorización.

Los estadios estaban cerrados desde marzo, cuando comenzó la epidemia en Europa. El deporte profesional estuvo suspendido durante tres meses y medio, pero en junio ya retomó la actividad, aunque a puerta cerrada.

Según el último informe se han producido 1.638 nuevos contagios y 24 muertes por coronavirus en las últimos 24 horas en el país. En total Italia suma 296.569 casos y 35.692 muertes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído