El delantero ya pasó los exámenes físicos en la Juve, para compartir la delantera con Cristiano y Dybala

¿A quién ha ‘engañado’ Morata en toda su carrera? Reguero de millones y una cifra goleadora escasa

El español llega a cumplir órdenes de Andrea Pirlo, tras el pago de 13 millones de euros por la cesión de este año

¿A quién ha 'engañado' Morata en toda su carrera? Reguero de millones y una cifra goleadora escasa
Álvaro Morata.

Álvaro Morata ya está en Turín, donde disputará sus próximas dos temporada en calidad de cedido.

El español llega a cumplir órdenes de Andrea Pirlo, tras el pago de 13 millones de euros por la cesión de este año, lo que viene a ser la proporción del costo del jugador pagado al Chelsea, 65 millones de euros en total, según explicó José Ramón de la Morena en Onda Cero.

Durante la temporada 2019/20, Morata anotó en 16 goles en 44 partidos, lo que le deja un coeficiente de 0,36 goles por encuentro disputado, y en esto hay que ser claros, en el campo, el delantero solo llega con la misión de aportar gol y poco juego.

Muy lejos, por ejemplo, del coeficiente de 0,55 de Luis Suarez (33 años) en esta misma temporada, mala para el uruguayo tras anotar también en 16 ocasiones, pero en 29 partidos.

Ahora mismo se desconoce lo que ven los ojeadores y los clubes a Morata, pero es que el Chelsea llegó a pagar 80 millones de euros al Real Madrid en 2017, –prácticamente lo mismo que pagó el Barça al Liverpool por Suárez –, tras alcanzar 20 goles en 40 partidos disputados en la 2016/17 con el Madrid.

Al parecer, ese trayecto por los dos grandes clubes de la capital española se convirtieron en un paraíso económico para Álvaro, no sabemos lo que hubiese sucedido en caso de no haber transitado por dichas vitrinas.

Eso sí, lo que nunca nadie podrá quitarle a Morata es su hambre por destacar, por esa razón se alejó de un Real Madrid en el que pudo brillar o intentarlo un año más, pero prefirió irse al Calcio, donde ahora tiene una nueva oportunidad.

La Veccia Signora pagará 12 millones de euros brutos por ello, para verlo jugar con Cristiano Ronaldo, veremos si el intento vale la pena:

En la Juventus anotó un pobre bagaje de 27 goles en 93 partidos de dos temporadas, y en el Chelsea apenas 24 tantos en 72 partidos también en otros dos cursos.

En el Atlético, 22 tantos en 61 partidos, también en dos años.

Cifras que parecen lejanas para un delantero que ha movido tanto dinero entre clubes en los últimos años en Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído