El programa Esporte Espetacular de la televisión brasileña analizó las imágenes de la transmisión del encuentro

Expertos en lectura de labios lograron determinar el insulto de Álvaro a Neymar en el clásico de Francia

Un miembro de la Asociación de Sordos de Río de Janeiro y dos expertos del Instituto Nacional de Educación para Sordos dictaminaron lo que dijo el futbolista español

Expertos en lectura de labios lograron determinar el insulto de Álvaro a Neymar en el clásico de Francia

El fuerte choque entre el París Saint-Germain (PSG) y el Olympique de Marsella quedó grabado en la mente del mundo por el fuerte conflicto que se vivió en el campo y que dejó 5 jugadores expulsados.

Una vez culminado el encuentro, Neymar y Álvaro González, prosiguieron con la disputa. El brasileño acusó al español de llamarlo «mono hijo de puta», durante la primera mitad.

Algo que negaron el Marsella y los familiares de Álvaro. Incluso el tío del jugador salió en su defensa, «las palabras que le dijo fueron ‘bobo, chúpame.'», explicó a Deportes Cuatro.

Precisamente por este asunto que está aún bajo investigación, el programa Esporte Espetacular de la televisión brasileña juntó a un grupo de expertos para analizar las imágenes de la transmisión del encuentro.

Los integrantes del panel fueron Luis Felipe Ramos, integrante de la Asociación de Sordos de Río de Janeiro; Felipe Oliver y Mikel Vidal, traductores que trabajan para el Instituto Nacional de Educación para Sordos.

Tras observar las imágenes Oliver sentenció: «No pudimos, por ejemplo, entender lo que dice antes de pronunciar la palabra ‘mono’. Pero en la palabra ‘mono’ tuvimos consenso en el momento en que se estaba haciendo el trabajo de lectura de labios».

Es preciso señala que en la transmisión francesa no se apreció el supuesto comentario denunciado por el brasileño, aunque sí existe una imagen de BeIn Sport en la que podría llegar a apreciarse y que el PSG reclama que se tenga en cuenta a la hora del análisis de lo sucedido.

A Neymar también le puede caer una grande

Pero Neymar también podría ser sancionado al ser víctima y victimario, ‘El Partidazo de COPE’ aseguró que el Olympique de Marsella «tiene unas imágenes en las que se demuestra que llama ‘chino de mierda a Hiroki Sakai'», futbolista japonés del OM.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído