Algo tiene muy claro Luis Suárez a estas alturas, su destino no será Italia.
El jugador uruguayo se ha metido en nuevo lío. Ahora está siendo investigado por la policía italiana por haber hecho trampa en el examen de certificación de lengua italiana, y por ende en el proceso de la ciudadanía italiana.
Las preguntas de la prueba le fueron filtradas por el centro universitario y la puntuación de la misma le había sido asignada antes de que se examinara, según ha publicado ‘La Gazzetta dello Sport’ este 22 de septiembre de 2020
«Surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de septiembre, del futbolista uruguayo Luis Alberto SUAREZ DIAZ, necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana», dice el documento al que tuvo acceso el diario Marca.
«De las actividades investigadas se desprende que los temas abordados por el examen fueron previamente consensuados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo, a pesar de haberse encontrado, durante las lecciones a distancia impartidas por los docentes de la Universidad, un conocimiento elemental de la lengua italiana», dice la policía italiana.
‘La Gazzetta’, por su parte, desveló algunas frases qué grabó la policía y que recoge la investigación: «Gana 10 millones, tiene que pasar el examen»; «pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo»; «dime qué nota doy y listo»; «si no aprueba nos meten una bomba»; «le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen», fueron las palabras de algunos de los responsables en el examen.
? Informa @vonRichetti
? La Policía de Perugia encuentra irregularidades en el examen de italiano de Luis Suárez
? Concluyen que los argumentos objeto del examen han sido acordados previamente con el candidato y que la puntuación ha sido atribuida antes de la misma pic.twitter.com/0rMCE9PoUT
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 22, 2020
La investigación está avanzando hacia la compilación de documentos e información, los delitos investigados por la Guardia di Finanza de la Fiscalía de Perugia en este caso son: «divulgación de secretos de oficina, falsedad ideológica cometidos por el funcionario público en documentos públicos«.