"No he debutado a los 17 por talento, entonces he debutado a los 41 por trabajo"

La sentida reflexión de Alberto Cifuentes: desvela por qué su debut en Primera División llega a los 41 años

El portero del Cádiz se sinceró en una charla en El Transistor de Onda Cero

La sentida reflexión de Alberto Cifuentes: desvela por qué su debut en Primera División llega a los 41 años
Alberto Cifuentes.

LaLiga ha sido noticia en el inicio de esta temporada 2020/21 por muchas cosas, una de ellas es el debut de Alberto Cifuentes, el portero de 41 años que se estrena en Primera División con el Cádiz.

El jugador ha concedido un sinfín de entrevistas, desde la BBC hasta El Mundo, para explicar la razón de la particular situación de su debut.

«Ahora estoy viviendo una época con muchísimas inquietudes. Me inquieta la mejora, entiendo mejor el juego, juegas más con la cabeza que con otra cosa… Y fíjese, yo me encuentro feliz e ilusionado por mejorar. Porque querer hacerlo mejor es independiente a la edad», explicó el portero a El Mundo.

Pero este 24 de septiembre de 2020 Cifuentes reflexionó acerca de su carrera futbolística en la entrevista concedida a El Transistor, y explicó a José Ramón de la Morena por qué no debutó antes.

«Son circunstancias de la vida, no he debutado a los 17 por talento, entonces he debutado a los 41 por trabajo, lo que tenía que haber hecho con 20 era trabajar como lo estoy haciendo ahora, ¿más? no, mejor», se sinceró con un mensaje que debería llegará a todos los jóvenes que pretenden construir una carrera, ya sea en el deporte profesional o en cualquier otra profesión.

«Tenía que trabajar mucho mejor, tener una vida más ordenada, dejar de poner excusas, centrarme en lo que tenía que centrarme y agarrar alguna oportunidad que seguro que he tenido en el camino… Me hubiera gustado debutar mucho antes, este es el fútbol que de verdad se disfruta, cuando estás en la élite».

El pasado fin de semana el Cádiz se alzó con la victoria ante el Osasuna (0-2), fue así como se selló el debut perfecto de Alberto Cifuentes, a los casi 42 años, y él lo celebró: «No sólo debutando, sino ganando, y además dejando la portería a cero. Esto es lo que me he encontrado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído