Los jugadores de Primera, Segunda B y Tercera publicaron un comunicado exigiendo que se realicen tests periódicos

Los jugadores de fútbol sala se plantan contra el protocolo COVID-19 de Rubiales y Lozano

"La gran mayoría de los jugadores y las jugadoras de fútbol sala tienen la firme voluntad de no iniciar la competición"

Los jugadores de fútbol sala se plantan contra el protocolo COVID-19 de Rubiales y Lozano
Luis Rubiales e Irene Lozano

Los jugadores de Primera y Segunda División de fútbol sala masculino y femenino se han plantado, y han exigido la realización de tests periódicos que garanticen su salud ante el COVID-19.

Así lo hicieron saber este martes 29 de septiembre de 2020 en un comunicado.

Los jugadores de Primera, y posteriormente los de Segunda División B y Tercera, solicitaron «que garanticen su integridad física», ya que el Protocolo del CSD, dirigido por Irene Lozano, y el reforzado de la RFEF, que preside Rubiales, no obligan a realizar test COVID-19 «con regularidad».

En el texto, los jugadores denuncian que la realización de los tests ha sido dejada a «la espera de un acuerdo entre jugadores, jugadoras y clubs donde éstos se comprometan a realizar los test durante la temporada en sus diferentes competiciones».

A juicio de los atletas, la evolución de la pandemia ha puesto de manifiesto en las últimas semanas que «es imprescindible la realización de test periódicos para poder disputar la competición con unas mínimas garantías de sanidad, control y seguimiento».

Prueba de ello es que ya ha habido positivos por COVID-19 entre deportistas y cuerpos técnicos sin haber comenzado la competición.

Paralelamente, el precio de los test se ha ido reduciendo hasta alcanzar un precio en torno a los 5 euros, lo que facilitaría que un mayor número de clubs puedan asumirlos», indican.

Como Asociaciones de Jugadores y Jugadoras de Fútbol Sala consideran que los protocolos publicados «no garantizan», como llevan expresando tiempo atrás, las garantías mínimas para proteger la salud de los jugadores y jugadoras.

«Es por ello por lo que queremos manifestar públicamente que la gran mayoría de los jugadores y las jugadoras de fútbol sala tienen la firme voluntad de no iniciar la competición si todos los clubs de la misma categoría junto con la Real Federación Española de Fútbol y las Asociaciones de Jugadores y Jugadoras no acuerdan la realización periódica de test rápidos y colaboran para que sean una realidad», alertan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído