EL REAL MADRID AFRONTA UN GRUPO LLENO DE TRAMPAS CON INTER DE MILÁN Y BORUSSIA MONCHENGLADBACH

Champions League: El ‘pupas’ Atlético de Madrid, emparejado con el campeón Bayern Munich

El Barcelona estará en el grupo de uno de sus más recientes verdugos, la Juventus; y el Sevilla tendrá que enfrentarse al reforzado y multimillonario Chelsea

Champions League: El 'pupas' Atlético de Madrid, emparejado con el campeón Bayern Munich
Simeone se las tuvo tiesas en las semifinales de la Champions League con varios jugadores del Bayern en la temporada 2015-2016.

El sorteo de la liguilla de la Champions League 2020-2021 ha repartido suerte desigual para los equipos españoles.

Cierto es que Atlético de Madrid y Barcelona, al no ser cabeza de serie, iban a tener muchas opciones de enfrentarse a rivales complicados del bombo 1.

Los rojiblancos madrileños se llevaron el gordo al caer en el grupo del último campeón de la competición, el Bayern de Munich. Cierto es que luego se suavizó el palo de tener al conjunto del Allianz Arena con el Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú como los otros rivales.

Al Barcelona tampoco le sonrió la suerte con el bombo de los cabezas de serie puesto que le correspondió en fortuna a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. En su último emparajamiento, los bianconeros eliminaron por 3-0 a los culés. El resto de rivales fueron el Dynamo de Kiev (Ucrania) y el Ferencvaros (Hungría).

El Real Madrid, como cabeza de serie, le correspondió un bombón dentro de los equipos del segundo bombo, el Shakhtar Donest (Ucrania), pero los contrincantes de las otras dos copas prometen dar guerra, la transalpina Inter de Milán y el alemán Borussia Monchengladbach.

Finalmente, el Sevilla, que también partía en el grupo 1, no tuvo suerte con el rival del dos, el inglés Chelsea, que se ha reforzado a lo grande para esta temporada. El resto de rivales son el Krasnodar ruso, un rival fuerte en su estadio y donde el cuadro hispalense ya perdió en la Europa League y el Rennes, un correoso equipo francés.

Así han quedado conformados los grupos de una competición que arranca el 20-21 de octubre de 2020 y finaliza en su liguilla regular el 8-9 de diciembre de 2020:

GRUPO A

BAYERN DE MUNICH

ATLÉTICO DE MADRID

SALZSBURGO

LOKOMOTIV DE MOSCÚ

GRUPO B

REAL MADRID

SHAKHTAR DONEST

INTER DE MILÁN

BORUSSIA MONCHENGLADBACH

GRUPO C

OPORTO

MANCHESTER CITY

OLYMPIAKOS

OLYMPIQUE DE MARSELLA

GRUPO D

LIVERPOOL

AJAX DE AMSTERDAM

ATALANTA

MIDTYJILLAND

GRUPO E

SEVILLA

CHELSEA

KRASNODAR

RENNES

GRUPO F

ZENIT SAN PETERSBURGO

BORUSSIA DORTMUND

LAZIO

BRUJAS

GRUPO G

JUVENTUS

BARCELONA

DYNAMO DE KIEV

FERENCVAROS

GRUPO H

PARIS SAINT GERMAIN

MANCHESTER UNITED

RB LEIPZIG

ISTAMBUL

Fútbol: derrotas humillantes que dejaron en shock al Mundo del balón

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído