El joven de 28 años atendió el llamado de su país que solicitó a los menores de 40 años que se alistaran

El capitán de la selección de Armenia de fútbol rechaza un nuevo contrato por irse a la guerra

El jugador se encontraba finiquitando los términos de su contrato con el Larissa de la Superliga griega

El capitán de la selección de Armenia de fútbol rechaza un nuevo contrato por irse a la guerra
Varazdat Haroyan.

El conflicto entre Armenia y Azerbaiyán se recrudece, la disputa por Nagorno Karabaj se ha traducido en heridos y muertos. Ante esto desde Armenia ya se ha hecho un llamado para que los menores de 40 años se alisten al ejercito.

En este sentido, el capitán de la selección de fútbol del país, Varazdat Haroyan, acepto el llamado para reforzar a los suyos.

Haroyan jugó las últimas tres temporadas en el Ural de la Premier League Rusa. El futbolista estaba finiquitando los términos de su contrato con el Larissa de la Superliga griega, Pero este club recibió un repentino mensaje del representante del jugador, en el que eran notificados de la decisión de Varazdat Haroyan.

El zaguero decidió dejar a un lado al fútbol para defender a su país, que según las declaraciones del primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, es una batalla difícil, ya que enfrentarán contra Azerbaiyán y Turquía que estarían luchando en la región con «la ayuda de mercenarios terroristas», es decir, rebeldes sirios.

Nagorno Karabaj ha jugado 51 partidos con su selección y ha anotado 2 goles, a sus 28 años ha disputado un total de 243 encuentros con sus clubes, ha anotado 12 goles y ha dado 6 asistencias.

La comunidad internacional ha pedido a ambos países que cesen los enfrentamientos, tanto la OTAN como la Unión Europea y Moscú se han pronunciado para que tanto Armenia como Azerbaiyán pongan fin a la contienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído