La discusión entre Jorge Valdano y Susana Aguasch acerca de los méritos del técnico catalán

«Guardiola va de fracaso en fracaso»: El tenso momento entre los comentaristas de Movistar

"Unos se atreven a decirlo y otros no", expresó Aguasch mientras criticaba la sequía de Guardiola en la Liga de Campeones

"Guardiola va de fracaso en fracaso": El tenso momento entre los comentaristas de Movistar
Susana Aguasch y Jorge Valdano.

Tremenda fue la sorpresa que se llevaron los fanáticos del fútbol el pasado 1 de octubre de 2020, durante la transmisión del sorteo de la Champions League los comentaristas de Movistar+ vivieron un tenso momento, algo impropio para esta cadena.

Cuando se hablaba de la bendita suerte del Manchester City, por estar en el Grupo C, con el Oporto, Olympiacos y Olympique de Marsella, la presentadora Susana Aguasch reflexionó sobre la carrera de Guardiola en su etapa post FC Barcelona.

«Mucha flor pero no gana nunca la Champions, va de fracaso en fracaso», sentenció la periodista. Algo que no le pareció justo a Jorge Valdano.

«No confundirás a Guardiola con un perdedor a estas alturas… Tiene 25 títulos ¿Qué más quieres que gane Guardiola?», dijo el exjugador del Real Madrid, posteriormente ambos entraron al calor de la discusión, aunque con disimuladas risas.

Valdano: Yo no le llamo fracaso a eso, vamos, si no fracasan 25 cada temporada.

Aguasch: Bueno, te dan mucho dinero, muchos jugadores cada año para conseguirlo.

Valdano: Juega contra pobres, sí (risas).

Aguasch: Unos se atreven a decirlo y otros no. Yo no sé por qué no se atreve la gente a decirlo ‘oye te dan un buen equipo en el Múnich, te dan un buen equipo en el Manchester City y acabas palmando dos eliminatorias antes de la final.

Valdano: Pero si tiene 25 títulos, ¿qué más quiere que gane Guardiola?

Aguasch: Es lo que se le pide, la Champions digo.

Valdano: Ah bueno, la Champions se la pedimos a todos, por eso esta es una Champions donde fracasan al final diez y es más, hay gente que gana la liga y los terminan echando porque no ganan la Champions.

La discusión se hizo tendencia en las redes sociales, muchos apoyaban al de Sampedor, tomando en cuenta el reconocimiento mundial del que goza, otros criticaban a los que viven del pasado, argumentando que el principal objetivo que ha perseguido Guardiola en sus clubes ha sido la Liga de Campeones, algo que no ha conseguido.

En la mesa no hubo apoyos para Susana Aguasch, ya que ‘Maldini’, se posicionó apoyando al técnico catalán y recordó que la Champions es una competición «de la mayor de las élites que solo puede ganar uno«, además señaló a su compañera por utilizar la palabra ‘fracaso’ «con demasiada ligereza«.

«Solo decimos que no pasa las eliminatorias», expresó con contundencia la presentadora nacida en Barcelona.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído