Campaña, Canales y Ceballos, las novedades en la lista para jugar contra Portugal, Suiza y Ucrania

Luis Enrique se empeña en Rodrigo Moreno y sigue castigando a Iago Aspas

Anso Fati y compañía, los jóvenes siguen siendo el plan principal del seleccionador español

Luis Enrique se empeña en Rodrigo Moreno y sigue castigando a Iago Aspas
Luis Enrique.

Luis Enrique se mantiene firme.

El seleccionador ha hecho pública su lista de futbolistas de cara a los tres encuentros que se disputaran este mes de octubre.

Los centrocampistas José Gómez Campaña (Levante), Sergio Canales (Betis) y Dani Ceballos (Arsenal) son las principales novedades desveladas este viernes 2 de octubre de 2020 por seleccionador español.

Excepto estos tres cambios, el bloque de jugadores que causó asombro y que fue tildado de ‘revolucianario’ se mantiene, lo que viene a confirmar que por ejemplo, Iago Aspas, Saúl, Isco, Morata, Jordi Alba, entre otros, tendrán que esforzarse en sus clubes para conseguir de nuevo un sitio.

El asturiano ha decidido mantener los mismos nombres en la portería, donde sigue confiando en David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Unai Simón. De esta manera Kepa consigue la confianza del seleccionador en un momento especialmente complicado que vive en el Chelsea.

En la defensa repite el joven Eric García, José Luis Gayá y Sergio Reguilón vuelven a ser los elegidos por la banda izquierda en detrimento del ausente Jordi Alba, mientras que Carvajal se mantiene como el titular por la derecha.

En la medular, entra Dani Ceballos como elemento sorpresa, mientras que Thiago Alcántara sale por su positivo por COVID-19, también se cae Óscar Rodríguez (Sevilla), que debutó con la selección el mes pasado. Marco Asensio, que se lesionó en la pasada convocatoria, tampoco fue elegido.

En la delantera lo que todos esperaban, los Ansu Fati, Ferran y Rodrigo siguen siendo de la confianza de Luis Enrique. Se espera que pueda debutar Adama Traoré, convocado por tercera vez y lastrado por problemas físicos en las dos anteriores llamadas.

La selección española absoluta se medirá a Portugal en Lisboa en partido amistoso el próximo 7 de octubre, antes de afrontar dos duelos de la UEFA Nations League, el primero el día 10 ante Suiza en Madrid y el segundo el 13 en Ucrania.

La lista de los 25 convocados

Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Unai Simón (Athletic).

Defensas: Jesús Navas (Sevilla), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Leed United), José Luis Gayá (Valencia), Sergio Reguilón (Tottenham) y Eric García (Manchester City).

Centrocampistas: Fabián Ruiz (Nápoles), Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Mikel Merino (Real Sociedad), Dani Ceballos (Arsenal), Sergio Canales (Betis) y José Campaña (Levante).

Delanteros: Rodrigo Moreno (Leeds United), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Adama Traoré (Wolverhampton), Dani Olmo (Leipzig), Ansu Fati (Barcelona), Gerard Moreno (Villarreal) y Ferran Torres (Manchester City).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído