"A los candidatos (a la presidencia del club), si gana un título importante Koeman tiene que seguir"

Pedrerol ‘fustiga’ a Xavi en El Chiringuito: «Koeman es ADN Barça, hizo el trabajo sucio, el otro se quedó en Catar»

La victoria del FC Barcelona alegra a la hinchada, pero el presentador de Mega TV recuerda el trabajo hecho por el técnico holandés

Pedrerol 'fustiga' a Xavi en El Chiringuito: "Koeman es ADN Barça, hizo el trabajo sucio, el otro se quedó en Catar"
Josep Pedrerol y Xavi Hernández.

Los hinchas del FC Barcelona han vuelto a soñar, el triunfo de los culés ante el Celta de Vigo (3-0) –con un gol tempranero de Ansu Fati– ha desatado las expectativas.

De este tema charlaron en El Chiringuito, donde reconocieron el importante trabajo que ha hecho Ronald Koeman para recomponer a un club que se encontraba en plena crisis cuando llegó.

«No era fácil para él asumir determinadas historias«, comenzó diciendo Josep Pedrerol, recordando que el holandés llegó a Barcelona con la misión de imponer el respeto y retornar la cultura del trabajo a un vestuario repleto de caciques.

«No es de los que llora, le preguntan por el sorteo y dice ‘hay que ganar’, otro diría ‘hay que difícil, el fútbol es complicado, ya veremos’, Koeman dice, la obligación es pasar, este es el Barça, Koeman es ADN Barça y él ganó la primera Champions, Copa de Europa en aquella época, sabe lo que es el Barça y ha entendido esta situación tan complicada», explicó Pedrerol resaltando el arrojo del entrenador.

Hay que recordar que Koeman tuvo que hacer una limpieza profunda ante el desorden propiciado por el propio presidente Josep Bartomeu, y conseguir centrar a los jugadores en la competencia, un trabajo muy complicado al que se negó Xavi Hernández, así lo recordó el presentador del programa de Mega.

«Cualquiera no habría ido eh, el culé Xavi dijo que no, que nó, Catar. Koeman ha demostrado ser más culé que nadie, ah y a los candidatos (a la presidencia del Barcelona) si gana un título importante Koeman tiene que seguir, es pronto, pero esto es trabajo sucio de Koeman, ha hecho el trabajo sucio y si consigue algo importante espero que tenga recompensa, sería muy triste lo contrario». Sentenció Pedrerol que además le reconoció su apuesta por los jóvenes.

Aunque muchos aficionados azulgranas apostaron por Xavi Hernández, cuando la gestión de Quique Setién comenzó a saltar por los aires, el excentrocampista se negó a asumir la dirección técnica del club catalán, incluso llegó al punto de alabar la gestión del cántabro.

No sabemos si por diplomacia o por dar portazo a la crisis que ya atravesaba el club.

«Ahora estoy centrado en el Al Sadd, ilusionado en la nueva temporada. Cuando tenga que venir el Barça, a corto o largo plazo, ya vendrá. Sobre todo, hay que respetar a Quique Setién y le deseo todo lo mejor al equipo. A  veces el Barça juega muy bien; otras, bien; y otras, no tan bien. Pero me gusta la idea de Setién», expresó en una entrevista para diario Marca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído