El Balón de Oro Dream Team de France Football

Ramos y Casillas, nominados al mejor equipo de fútbol de la Historia

Los 170 periodistas que votan habitualmente al Balón de Oro, este año elegirán el mejor once de la historia.

Ramos y Casillas, nominados al mejor equipo de fútbol de la Historia
Sergio Ramos, Iker Casillas y Carles Puyol.

Este año no se entregará el premio Balón de Oro, la crisis del COVID-19 hizo que France Football se replanteara el tema, pero en cambio sí entregará un premio especial, que se llamará el Balón de Oro Dream Team.

Este lunes 5 de octubre de 2020 ya se han podido conocer el primer corte de nominados en algunas posiciones. España ha dicho presente en las posiciones de portero y central.

El el listado de los diez mejores guardametas postulados se encuentran, Banks, Buffon, Maier, Neuer, Nkono, Schmeichel, Van der Sar, Yashin, Zoff, y por supuesto, Iker Casillas.

Entre los laterales derechos ha habido polémica, ya que Dani Alves no ha sido nominado, pero si se encuentra sus coterráneos Djalma Santos, Cafú y Carlos Albero, también han sido destacados Bergomi, Gentile, Kaltz, Lahm, Suurbier, Thuram y Vogts.

En el capítulo de centrales, España cuenta con uno de sus grandes, Sergio Ramos. Quizás el mejor central del mundo en este momento, France Football lo ha nominado junto a Baresi, Beckenbauer, Desailly, Koeman (el actual técnico del Barça), Bobby Moore, Pasarella, Sammer y Scirea.

Queda por anunciarse los elegidos al lateral izquierdo, los centrocampistas y posteriormente, los delanteros. El día 17 de diciembre, cuando hayan sido publicados los nominados en todas las posiciones, 170 periodistas, (los mismos que votan habitualmente al Balón de Oro), elegirán el mejor once de la historia en una alineación 3-4-3.

Reacciones de los aficionados en las redes

Este tipo de selecciones siempre están rodeadas de polémicas, este lunes las redes sociales se han convertido en un hervidero, para muchos (especialmente aficionados del Barça) es injusto que Puyol no esté entre los mejores defensores de la historia.

A quienes se quejan, ya pueden votar aquí por su lateral izquierdo preferido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído