El Arsenal inglés pagó la cláusula de rescisión de 50 millones de euros por Thomas Partey

Así juega Lucas Torreira, el «perro de presa» elegido por Simeone para sustituir a Thomas

El jugador uruguayo que destaca por ser un incansable en defensa, también tiene calidad de toque, regate y capacidad de gol

Así juega Lucas Torreira, el "perro de presa" elegido por Simeone para sustituir a Thomas
La clase y la furia de Lucas Torreira.

Hace pocas horas se confirmó la partida de Thomas Partey al Arsenal.

Los ‘gunners’ depositaron la cláusula de 50 millones de euros y nada que hacer, era un movimiento que ya venía sonando y Simeone se aseguró de obtener un jugador que de entrada pudiera realizar un buen trabajo en el centro del campo.

Por ello, además de los 50 ‘kilos’, el Arsenal también aceptó ceder a Lucas Torreira, un jugador joven (24 años) que ya había interesado al ‘Cholo’ en el verano del 2018.

El internacional con Uruguay despuntó con la Sampdoria antes de llegar al club londinense, ya ha demostrado que tiene un gran valor en el medio del campo: tiene una gran capacidad de destrucción de juego de los contrarios, calidad en el toque, regate y desmarque, además de sus excelentes condiciones físicas.

Aunque no es un portento físico, su estatura es de 1,68 -esto le resta en sus posibilidades en balones aéreos-, el despliegue técnico del jugador le permite moverse en defensa, entre los centrales, y en ataque haciendo llegar el balón a los jugadores ofensivos, dar asistencias e incluso sacudir las redes.

La salida de Thomas

Este lunes se anunció que el centrocampista ghanés Thomas Partey abandonaba al Atlético de Madrid, su nuevo club, el Arsenal inglés pagó 50 millones de euros del mediocentro.

«LaLiga ha comunicado al Atlético de Madrid este lunes a las 23:28 horas que representantes del Arsenal han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista Thomas Partey. De este modo, el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023», indicó el equipo colchonero.

De este modo, Diego Pablo Simeone pierde a uno de sus puntales en el centro del campo, un Thomas Partey que era indiscutible en el medio junto a Koke y Saúl. El africano debutó en noviembre de 2015 con el primer equipo y poco a poco se fue asentando en el once hasta haber sido prácticamente fijo en las tres últimas campañas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído