La candidatura europea tendrá que competir con la oferta conjunta de CONMEBOL de Uruguay-Argentina-Paraguay-Chile

El Metropolitano y un nuevo Bernabéu, las joyas de Madrid en la candidatura España-Portugal 2030

"Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de Federaciones, pero también para los países", explicó Luis Rubiales presidente de la RFEF

El Metropolitano y un nuevo Bernabéu, las joyas de Madrid en la candidatura España-Portugal 2030
Los estadios del Atlético y Real Madrid.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa (FPF) hicieron pública la candidatura conjunta entre ambos países para organizar el Mundial del año 2030.

Una buena noticia en estos días de pandemia y dificultades, aunque no es la primera vez que estas dos naciones impulsan un esfuerzo de este tipo, ya que se presentó una candidatura al Mundial de 2018 que ganó Rusia aunque después salieron a relucir algunas denuncias.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF y por su homólogo de Portugal, Fernando Gomes, ambos -además- vicepresidentes de la UEFA, ratificaron que esto es además un convenio de colaboración para el desarrollo del fútbol en ambos países.

«Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de Federaciones, pero también para los países. El futbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad», dijo Rubiales, que aseguró que «pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación portuguesa».

Pero España y Portugal no son la única opción, la competencia será dura con las candidaturas de Marruecos y la conjunta de CONMEBOL de Uruguay-Argentina-Paraguay-Chile.

El nuevo Bernabéu y el Wanda Metropolitano, las joyas de Madrid

Para nadie es un secreto el poder que aporta Madrid a esta candidatura, la capital española cuenta con importantes infraestructuras futbolísticas, lo que quiere decir que España no tendrá que realizar importantes inversiones en este sentido, todo lo contrario, el Wanda Metropolitano y el nuevo Santiago Bernabéu –donde se llevaría a cabo la final– representan un lujo mundial.

La casa del conjunto blanco se encuentra en plena remodelación, llena de grúas y material para llevar a cabo el impresionante lavado de cara.

El mítico estadio de la Castellana mostrará un aspecto totalmente diferente y contará con cubierta y césped retráctil una impresionante tecnología que significará mucho más que una apariencia moderna.

Los más de 80.000 asientos estarán disponibles a mediados 2022, ya que se ha avanzado más rápido en los trabajos debido al cierre por el COVID-19, el final de la remodelación se había planificado para 2023.

Por su parte, el Wanda ya ha sido de la Final de la Champions, no tiene nada que demostrar, es mucho más que un estadio de fútbol. La digitalización es parte del posicionamiento de la sede del Atlético que ya es un referente a nivel internacional. Los encargados de su diseño le imprimieron la suficiente tecnología para que se mantuviera a la vanguardia durante los años posteriores y todo se basa en la experiencia.

«El momento, por lo menos para mí, en el que hay más pasión y la gente más se deja llevar es en la alineación. Apagamos el estadio y, a partir de ahí, comienza la música, una música que se reconoce, se empieza a presentar a nuestros jugadores y, además, los aficionados siguen la coreografía hasta el final. Es un momento que te pone la piel de gallina”, relataba en 2019 René Abril, director de Tecnología y Desarrollo Digital del Atlético de Madrid, al hablar del estadio que tiene capacidad para 68,456 personas. También se pone la piel de gallina de solo imaginar esto en un mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído