En un diálogo con Sportbible llegó la noticia que los amantes del fútbol no querían escuchar

Nostalgia en Portugal: Cristiano Ronaldo confiesa cuándo colgará las botas con la selección

Varane y Mbappe rindieron tributo al portugués en sus redes tras el partido contra por la UEFA Nations League

Nostalgia en Portugal: Cristiano Ronaldo confiesa cuándo colgará las botas con la selección
Cristiano Ronaldo durante el encuentro Portugal-Francia.

Durante el partido entre Portugal y Francia volvió a sobresalir Cristiano Ronaldo.

Aunque el partido de la UEFA Nations League terminó en un empate 0-0, el de Madeira resaltó como uno de los mejores en el campo.

El delantero que es una leyenda viviente a sus 35 años, se cruzó con Kylian Mbappé, uno de los candidatos a heredar el trono que Cristiano no ha parado de disputarse con Messi. El joven francés se acercó a saludarlo y luego, en redes sociales, volvió a revelarle que lo tiene como ídolo.

View this post on Instagram

Idol 👑🐐… @cristiano

A post shared by Kylian Mbappé (@k.mbappe) on

CR7 aspira a seguir coleccionado títulos, especialmente uno que se le ha resistido hasta ahora, la codiciada Copa del Mundo.

Cristiano disputó los últimos cuatro Mundiales con su selección y no pudo ganar ninguno. Lo más lejos que llegó fue a las semifinales, en Alemania 2006. El atacante sorprendió con una confesión en diálogo con Sportbible:

«El Mundial de Qatar en 2022 será mi último torneo con la selección de Portugal, será mi despedida».

En consecuencia, en la próxima Copa del Mundo, a la que arribará con 37 años, será su última opción. El alto nivel competitivo de Ronaldo no le dejaría jugar en condiciones en las que no pueda dar el máximo.

Sobre esto, Fernando Santos, entrenador de Portugal desde 2014, dejó un análisis apoyado en el conocimiento profundo que tiene de su jugador. Cristiano está preparado para jugar hasta los 40, pero no sabe si eso va a pasar.

«Él puede llegar a sentir en algún momento que ya no tiene las mismas condiciones. No es jugador para bajar el nivel, cuando sienta eso va a salir por su propio pie», reconoció Santos hace 15 días.

En 2018, el oriundo de la Isla de Madeira se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la Copa Mundial en marcar goles en cuatro ediciones diferentes de dicho torneo, junto a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose.

Entre sus logros colectivos más importantes se encuentran la Eurocopa y la Liga de las Naciones, alcanzadas con Portugal en 2016 y 2018, respectivamente. También ganó cuatro veces ganó la Champions League con el Real Madrid y otra con el Manchester United.

Como premios individuales, CR7 ha conseguido, hasta el momento, cinco Balones de Oro al mejor jugador del planeta y en dos oportunidades el premio The Best.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído