UEFA Nations League

España la toca, pero no la huele: mucha posesión y nula puntería en la UEFA Nations League

España lidera las estadísticas del torneo en efectividad de pases, pero no aparece en el ranking de goles

España la toca, pero no la huele: mucha posesión y nula puntería en la UEFA Nations League
Sergio Ramos.

La derrota ante Ucrania es una muestra más. España no tiene un delantero de peso y el asunto es notorio en la estadística de goles.

Salvo el primer encuentro contra Ucranía –España consiguió la victoria quemando las redes en cuatro oportunidades, una de ellas vía penalti de Ramos–, los de Luis Enrique no han podido anotar más de un gol por encuentro. Un gol a Alemania y otro Suiza, fue todo lo logrado antes de la sequía en el Olímpico de Kiev.

Precisamente en este último partido de la UEFA Nations League se pudo notar la ausencia de un cazador de área. No por falta de oportunidades, Adama Traoré se cansó de hacer llegar balones, centros, pases filtrados, de todo tipo, pero nada funcionaba. Rodrigo, Oyarzabal y compañía tenían la pólvora mojada.

Al final del encuentro se pudo observar como mejoraban las oportunidades gracias a la insistencia de Sergio Ramos, lanzado a la delantera y como la mejor arma por vía aérea, aunque también hay que decir que en algún momento tenía que romperse la racha de 16 partidos sin conocer la derrota.

Más allá del resultado, no son buenos momentos para La Roja a pesar de mantener el liderato del grupo, las estadísticas en el torneo europeo no son nada halagadoras. España parece acumular los problemas del Barça y el Real Madrid a la vez, mucha posesión y escasez de cara al gol.

Mientras la media de goles por partido en el torneo es de 2,13; la de España es de 1,5. Noruega (10), Bélgica (8) y Alemania (7) aparecen en el podio de los goleadores, sin embargo los de Luis Enrique matizan su ausencia en dicha tabla, saliendo a relucir como líderes en posesión (64%), pases completados (90%) y disparos a puerta (69).

Esto quedó latente ante los 20.000 espectadores presentes en el campo el 13 de octubre de 2020, cuando el centrocampista del Dinamo Kiev, Viktor Tsyhankov, sorprendió a De Gea en una contra, sin exceso de magia pero con contundencia, algo que se parece mucho a la historia repleta de éxitos del seleccionador ucraniano, Andriy Shevchenko.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído