"El técnico sabe dónde colocarme y aprovecho esta situación y la confianza que me da"

El golazo de Griezmann a Croacia que terminó con un dardo a Koeman

Griezmann y Mbappé anotaron los goles para superar a los croatas (1-2) en la UEFA Nations League

El golazo de Griezmann a Croacia que terminó con un dardo a Koeman
Griezmann, celebrando tras anotar con la selección francesa.

Francia pudo imponer su poderío ante Croacia, los goles de Griezmann y Mbappé fueron suficiente para superar a Modric y los suyos (1-2).

La última final mundialista se reeditaba y los galos volvían a imponerse, una vez también eliminando a Croacia, pero en esta oportunidad en la UEFA Nations League.

Antoine Griezmann adelantó a los Bleus al comienzo del partido y Nikola Vlasic empató para los croatas mediada la segunda parte (64), pero cuando solo quedaban diez minutos por disputarse, Kilyan Mbappe dio la víctoria con un golazo a los actuales campeones del mundo.

«Hemos comenzado muy bien, lástima que no lográsemos una ventaja de dos goles, pero en la segunda parte hicimos lo que había que hacer con jugadores diferentes«, analizó tras el partido el seleccionador galo, Didier Deschamps, a las cámaras de la televisión francesa TF1.

Francia y Portugal, que venció en el otro encuentro de la llave a Suecia por 3-0 –sin contar con Cristiano Ronaldo que es baja por COVID-19–, lideran el Grupo A3 con 10 puntos, mientras que Croacia queda con 3 y Suecia aún no ha inaugurado su casillero.

El encuentro comenzó parejo, pero pronto los franceses tomaron el control de la pelota e impusieron su mayor calidad y se adelantaron en el marcador en un desborde por la derecha de Ferland Mendy que mandó a la red Griezmann de potente derechazo.

Es el gol 33 en 82 partidos para el delantero galo, que no está pasando buenos momentos desde que fichó hace poco más de un año por el Barcelona.

Dardo a Koeman después del gol

Griezmann aprovechó la oportunidad para enviar un dardo a su entrenador en el club blaugrana, Ronald Koeman.

«He marcado goles más bonitos. Le di con todo… Me siento bien, el técnico sabe dónde colocarme y aprovecho esta situación y de la confianza que me dan el entrenador y mis compañeros«, declaró a TF1 Griezmann.

Hace pocas semanas fue el entrenador holandés quien criticó el desempeño de su jugador ante las cámaras. Tras el empate entre el Barça y el Sevilla, Koeman dijo: «Hoy ha tenido sus momentos y en las dos oportunidades que ha tenido debería haber marcado al menos un gol por la calidad que tiene».

Lo peor llegaría cuando se puedo contrastar dicha crítica con la forma en que el entrenador alabó a Trincao, que entró en sustitución del francés.

«Trincao está trabajando bien y nos ayuda a darle otro aire al equipo. Lo mismo ha sucedido con Pjanic y Pedri. Son decisiones que tenemos que tomar. Cada jugador tiene que dar el máximo rendimiento», explicó, dejando en muy mal sitio al delantero galo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído