La derrota del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk (2-3) ha dado la oportunidad a la jauría para lanzarse al cuello de Zinedine Zidane.
El partido inicial de la Champions League ha sido una vergüenza para todo el madridismo, pero el periodista Roberto Gómez ha apuntado desde el programa ‘Estudio Estadio’ de TVE a una drástica solución –si es que se le puede llamar así–, fulminar al entrenador. «Zidane es un problema y un grave problema para el Real Madrid», espetó.
«Ha llegado el momento de culpar a Zidane y también responsabilizar al presidente, Zidane no está preparado para hacer un equipo, es un buen alineador con estrellas que no tiene en este momento en la plantilla, pero ha demostrado que no sabe gestionar un equipo».
?️ @RobertoGomezOC dice que Zidane debería de dimitir como entrenador del Real Madrid?
?¿Qué opinas tú?
? En directo: https://t.co/1IhJahoK5I #EstudioEstadio21O pic.twitter.com/UGzcj1Sj7R
— Estudio Estadio (@EstadioTVE) October 21, 2020
Aunque al entrenador –y especialmente a Marcelo– le ha caído críticas las redes sociales, las declaraciones del tertuliano de Estudio Estadio no han caído bien, al madridismo le quedó claro lo que se vivió cuando el francés se fue del banquillo.
«Cuando gana Zidane varios partidos, Roberto Gómez es muy de Zidane, cuando pierde Zidane varios partidos dice que Zidane no tiene nivel para el Real Madrid, la palabra chaquetero es sinónimo de Roberto Gómez», escribió un tuitero.
Algunos fueron más exigentes con el periodista deportivo y demandaron que fuese él quien se retirara de los micrófonos, todo esto en respuesta al tuit del propio programa de RTVE.
«Sobras en el periodismo deportivo. Bueno, y en el periodismo en general», «Opino que el que debería dimitir es precisamente ese señor que habla«, «¿Por qué se sigue gastando dinero público en un pseudo programa de fútbol con contertulios tan lamentables como este Roberto Gómez», «Yo opino que este señor se debería jubilar«, fueron algunos de los comentarios.
Que nadie dé por muerto nunca al Real Madrid. Ni a Zidane, por mucho que Roberto Gómez se empeñe en ello.
Keep calm and Real Madrid. https://t.co/DJ1ZVh7AGK
— Jorge Calabrés (@JorgeCalabres) October 22, 2020
Me hace gracia que este tío Roberto Gómez supuestamente periodista un día le come el culo a Zidane y al día siguiente lo está poniendo a parir. Si señor , eso es tener criterio
— Víctor MGL (@victorius_mgl) October 22, 2020
Un discurso que se repite cada año
Ya en 2018 también Roberto Gómez advirtió que Zidane estaba a punto de salir del club blanco, como efectivamente sucedió, pero sus críticas no advertían que el Real Madrid terminaría ganando la Champions League y el club terminaría rogando a Zidane que volviera para recomponer el desastre posterior:
«La culpa es de Zidane, en los momentos malos es en los que se ve a los grandes entrenadores. Todos cometemos errores, pero ha cometido el error de no fichar, tenía que haber sido previsor, los ciclos de los equipos son más cortos. Se ha producido un desgaste de jugadores. El final de Zidane se está acercando, ya suena el tic tac tic tac», dijo el periodista en la tertulia de Onda Cero».
Ante los comentarios, Edu Pidal respondía que «los responsables son los que están sobre el campo».
«El mal estado de Marcelo, el mal estado de Varane, el mal estado de Kroos, el mal estado de Modric, la falta de goles de Cristiano Ronaldo. El año pasado se solucionaba todo con los goles de Cristiano Ronaldo así que no se puede culpar a Zidane».
El equipo dio la vuelta al asunto, salió campeón en Kiev, tercera Liga de Campeones consecutiva y el resto es historia.