Rangers-Standard Liege

Europa League: un gol de antología anotado desde el centro del campo

¿Próximo Premio Puskas?

Europa League: un gol de antología anotado desde el centro del campo
Kemar Roofe. PD

Kemar Roofe, delantero del club escocés Rangers, sorprendió este 22 de octubre de 2020 a todos los hinchas con un soberbio gol anotado contra el Standard Liege belga, durante un partido del Grupo D en la primera jornada de la Liga de Campeones.

El británico salió con el balón controlado desde su propia área, eludió tres rivales y marcó desde el centro del campo en el minuto 92, consiguiendo para su equipo una victoria por 0-2.

Para muchos internautas, este podría ser el gol del año.

DEPORTE REY

El fútbol no es solo un juego dónde jugadores de equipos rivales intentan meter gol en la portería del otro lado del campo, los jugadores están en carteles de publicidad, en anuncios de televisión, son un objetivo claro de la prensa rosa…

  • Mayor Goleada en un partido internacional
    Australia 22 – Tonga 0 (Abril 2001).También se destacan goleadas como el 17-0 de Inglaterra a Australia (Sídney, 1951). Con idéntico resultado Irán pasó por encima a las Islas Maldivas en 1997.
  • Mayor goleada en un partido de primera división
    En el campeonato de Escocia el Arbroath goleo por 36-0 al Bon Acord en 1885.
  • Más goles de un jugador en un partido internacional
    Soffus Nielsen, danés en los Juegos Olímpicos de 1908 marcó 10 goles frente a Francia, el resultado final fue de 17 a 1. (Récord Olímpico)
  • Más goles de un jugador en un partido de primera división
    Stephan Stannis, jugador del Lens, metió 16 goles ante el Aubury Asturies, en el campeonato francés, que se jugó en Lens, en 1942 durante la segunda guerra mundial.
  • Máximo goleador de la historia
    Arthur Friendenreich, el brasileño marcó 1329 goles en las décadas del 20, 30 y 40.
  • Máximo goleador del fútbol profesional
    Pele convirtió 1259 goles en 1363 partidos (1956-77)
  • Autogol más rápido
    Pat Kruse del Torquay United, en la liga inglesa, de un cabezazo metió la pelota en su propia portería a los 6 segundos (1977).
  • Goles en menos tiempo
    En el campeonato argentino, Maglioni de Independiente, marcó tres goles en 1 minuto y 51 segundos a Gimnasia y Esgrima de la Plata, el 18 de marzo de 1973.
  • 3 goles en menos tiempo/partidos internacionales
    George Hall de Inglaterra, llegó a dicho número de goles en 3 minutos y medio ante Irlanda (16 de noviembre de 1938).

Otras curiosidades del fútbol

  • ¿Sabes en qué año comenzó el fútbol como lo conocemos hoy en día? En el año 1848, en Gran Bretaña, reunieron unos cuantos colegios en Cambridge para desarrollar unas ciertas normas para ejercer este deporte. Qué son las normas que realmente utilizamos hoy día.
  • El primer partido de fútbol que se retransmitió a través de la televisión, fue un partido emitido en directo de los equipos del Arsenal (el equipo suplente y el equipo titular) en el mes de abril de 1937.
  • ¿Conoces la cifra exacta de goles del partido con más goles anotados a lo largo de toda la historia? El partido se disputó entre Australia y Samoa Americana. Esto fue en el año 2001, en el mes de abril, el día 11. El resultado de este llamativo partido fue 31 a favor de Australia y 0 goles para Samoa.
  • En el siglo VI antes de Cristo se inventó el primer balón de cuero. La culpa de esto fue me los chinos, que fueron los encargados de diseñar el primer prototipo de este tipo de balón.
  • El partido de fútbol qué duró más tiempo de la historia. En este partido se saltaron las reglas de la duración de 90 minutos y jugaron durante 36 horas. Esto fue así porque estaban haciendo un partido benéfico. El resultado final fue 333 goles a favor y 293 en contra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído